Actualidad

Barbastro se viste de Carnaval este fin de semana

La actividad carnavalesca en la ciudad del Vero se inicia este viernes con el carnaval infantil que comenzará a las 18,30 en el pabellón del recinto ferial donde loa más pequeños podrán disfrutar y serán obsequiados con una chocolatada que ya se ha hecho tradicional.

Santiago Lisa, presidente del Patronato Municipal de Fiestas de Barbastro, señalaba que se trata de una tarde especial para los pequeños, que disfrutan sobremanera con esta actividad lúdica.

Los niños también competirán con el mejor disfraz infantil en el concurso que se ha convocado a tal efecto, y que establece tres premios para la categoría individual y por parejas, un premio al mejor grupo disfrazado y distintos diplomas a los disfraces ?más originales, más terroríficos o más coloristas?, por poner un ejemplo.

Y el gran día carnavalesco será el sábado, con el tradicional pasacalles de los disfrazados y las diferentes peñas por las principales calles de la ciudad, formando una serpiente multicolor que saldrá del cine Argensola sobre las 9 de la noche y terminará en la plaza de toros, después de recorrer las calles Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso y Vía Taurina.

Tras esto, disco-móvil en el coso taurino y un tentempié para todos los disfrazados.

En esta ocasión, el jurado estará compuesto por dos miembros más y se elegirá a los ganadores de los premios establecidos en cada categoría, tanto en individual y por parejas, como los relativos al grupo mejor disfrazado o al más numeroso.

Destacable es la colaboración y activa participación de la Coordinadora de A.P.A.S. y de las peñas de la ciudad, que forman parte del pasacalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00