Actualidad

Sariñena celebra el carnaval este sábado.

Sariñena celebra el carnaval este fin de semana. Como es habitual el programa de actos ha sido confeccionado por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de la Villa. Por segundo año consecutivo, el lugar escogido para los festejos ha sido el nuevo local de la Agrupación de Peñas.

A las cinco de la tarde dará comienzo el carnaval infantil para niños hasta 14 años. La congregación de disfraces es en la calle San Antolín, para a continuación, y acompañados por las Charangas de Grañén y Sexofón, esta última de la localidad, hacer el recorrido por la avenida de Huesca, calle Goya, plaza Estatuto de Aragón, ronda San Francisco, calle Dato, Calle Ugarte, calle Ulled, plaza Rebolería, ronda San Francisco y calle Hospital hasta llegar al local de Peñas. Allí se celebrará la fiesta para los niños, donde todos serán obsequiados con una bolsa de golosinas.

Por la noche, a las once, está prevista la concentración de los disfraces de categoría adulta en la plaza de España. Otra cabalgata, en esta ocasión por las calles Ugarte, Ulled, plaza de la Rebolería, ronda San Francisco y calle del Hospital conducirá a los asistentes al local donde se celebrará el concurso de disfraces.

En esta ocasión los premios se han aumentado en 30 euros respecto al año anterior. Se conceden tres premios de 120 euros cada uno al disfraz más original, al más llamativo y a la mejor animación en categoría colectiva. Estos tres mismos premios se concederán en categoría individual pero de 60 euros cada uno. El único requisito imprescindible para poder presentarse al concurso es tener como mínimo quince años cumplidos. Otra de las bases del mismo, es que los grupos de uno a tres miembros serán considerados como individuales, y a partir de un cuarto miembro como colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00