Actualidad

PSOE y PAR aceptan la propuesta del PP sobre infraestructuras en la Diputación.

Los tres partidos políticos han unido sus propuestas haciendo frente común a las instituciones autonómicas y estatales. Chunta, miembro del equipo de gobierno en la Diputación Provincial, se ha abstenido en la votación de esta propuesta.

Partido Popular, Partido Socialista y Partido Aragonés se han unido en la petición de la Diputación Provincial para agilizar varios proyectos de importancia para el Altoaragón, que pueden además suponer un importante respaldo para la candidatura olímpica Jaca 2010. Los tres partidos, dos del equipo de gobierno y uno en la oposición, piden al Gobierno de Aragón que se ponga en marcha el ?holding de la nieve?, el plan estratégico del sector y la ley del Pirineo, así como acelerar la carretera A- 132 entre Huesca y Puente la Reina, solucionar los desprendimientos en la carretera entre Biescas y la frontera francesa, y mejorar las conexiones entre las estaciones de esquí.

Al Gobierno central se pide agilidad en la construcción de la autovía Pamplona- Huesca- Lérida, las comunicaciones por tren de Alta Velocidad desde Zaragoza al Pirineo y completar el eje pirenaico de la nacional 260.

Desde el Partido Popular, su portavoz en la Diputación, Antonio Torres ha valorado el acuerdo alcanzado con PSOE y PAR. También lo ha hecho el portavoz socialista, Carlos Iglesias.

Chunta Aragonesista ha preferido mantenerse fuera de esta propuesta y se ha abstenido en la votación. Salvador Ariste, portavoz de CHA en la Diputación Provincial, ha explicado que es muy delicado vincular unos proyectos tan importantes para el desarrollo del Altoaragón con unos juegos olímpicos que todavía están en el aire.

Como asuntos de interés que se han debatido en el pleno de la Diputación, se encuentra la aprobación de una comisión que va a estudiar la posibilidad de que la Institución provincial en la creación de una Sociedad para la Gestión de Residuos sólidos urbanos, que ayude en la gestión de la única Agrupación de residuos constituida por el momento, la que afecta a Hoya de Huesca, Alto Gállego y Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00