Más de un metro de nieve en las pistas de esquí con 100 x 100 de pistas y remontes.

La nieve caída en las estaciones de esquí garantiza un mes de Febrero muy bueno. Por fin ha llegado la primera nevada del invierno. Así lo ha manifestado a Radio Huesca Digital el director de la estación de Formigal, José María Abós, quién ha indicado también que ?los esquiadores deben disfrutar ahora de la nieve, ya que la de febrero suele ser la mejor de la temporada?. El resto de directores de Astún, Candanchu, Cerler y Panticosa, también han mostrado su satisfacción por la nevada que garantiza todo este mes de Febrero y vuelve a reactivar la temporada que empezaba a frenarse.

Alrededor de un metro de nieve ha caído en las estaciones de esquí del Pirineo aragonés, en apenas 36 horas ( Miércoles y Jueves) , lo que ha provocado que ?las estaciones tengan que hacer este viernes un trabajo muy laborioso para poner sus remontes en funcionamiento, ya que hay que pisar todas las pistas, limpiar los remontes, llevar nieve de una zona a otra o volver a marcar los trazados ?, tal y como ha explicado José María Abós.

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés presentan en este momento unos espesores máximos que oscilan entre los 70 y 120 centímetros.

Durante la jornada de hoy las máquinas van a seguir ?pisando? las pistas para afrontar un fin de semana que tendrá en el sábado una jornada de sol y buena nieve que permiten anunciar el mejor fin de semana de lo que llevamos de temporada.

230 km se pondrán en servicio, es decir el 100 x 100 de remontes y pistas. Esto no habían ocurrido desde que se abrieron las instalaciones en el mes de Noviembre.

En circuitos de fondo ocurre lo mismo y la mayor parte estarán en servicio.

Un nuevo anticiclón empieza a garantizar una disminución de cielo nuboso y entrada de sol durante el viernes para llegar al fin de semana poco nuboso o despejado el sábado y volver a entrar nubes el domingo. En circuitos de esqui de fondo estan abiertos Llanos del Hospital, El Balneario de Panticosa, Candanchu-Somport, Fanlo y la posiblidad de abrir en las próximas horas otras pistas.

CERLER

De cara al fin de semana las perspectivas son óptimas para la práctica del esquí en Cerler. Está previsto poner en funcionamiento un total de 15 remontes que dan paso a 37 pistas y a un dominio esquiable de 40 kilómetros. Destaca la apertura por primera vez en lo que llevamos de temporada del telesilla de 6 plazas Basibé que se pondrá en funcionamiento en las próximas horas. Así, se podrán esquiar todas las zonas de Cota 2000, Gallinero, Basibé, Ampriu y en las pistas de acceso directo a las zonas de parking tanto del Ampriu como de El Molino.

Comentarios