Actualidad

Llega el mejor fin de semana de la temporada para el esqui.

Más de un metro de nieve en las pistas de esquí con 100 x 100 de pistas y remonte. La nieve caída en las estaciones de esquí garantiza un mes de Febrero muy bueno. Por fin ha llegado la primera nevada del invierno según han explicado a Radio Huesca Digital los directores.

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés presentan en este momento unos espesores máximos que oscilan entre los 70 y 120 centímetros. 230 km se pondrán en servicio, es decir el 100 x 100 de remontes y pistas. Esto no habían ocurrido desde que se abrieron las instalaciones en el mes de Noviembre.

En circuitos de fondo ocurre lo mismo y la mayor parte estarán en servicio. Un nuevo anticiclón empieza a garantizar una disminución de cielo nuboso y entrada de sol durante el viernes para llegar al fin de semana poco nuboso o despejado el sábado. En circuitos de esqui de fondo estan abiertos Llanos del Hospital, El Balneario de Panticosa, Candanchu-Somport, Fanlo y la posiblidad de abrir en las próximas horas otras pistas.

De cara al fin de semana las perspectivas son óptimas para la práctica del esquí en Cerler. Está previsto poner en funcionamiento un total de 15 remontes que dan paso a 37 pistas y a un dominio esquiable de 40 kilómetros. Destaca la apertura por primera vez en lo que llevamos de temporada del telesilla de 6 plazas Basibé que se pondrá en funcionamiento en las próximas horas. Así, se podrán esquiar todas las zonas de Cota 2000, Gallinero, Basibé, Ampriu y en las pistas de acceso directo a las zonas de parking tanto del Ampriu como de El Molino.

En Formigal ocurre lo mismo. Según su director todas las zonas estan esquiables. Anayet, Sarrios, Crestas y Telecabina funcionan con unas condiciones inmejorables.Formigal pone en marcha 53 km con 21 remontes y 50 pistas

En Panticosa, la situación es de sobresaliente ya que la parte baja de la estación a 1600 m ha quedado cubierta en su totalidad. 100 x 100 con 14 remontes 38 pistas y 34 km

En Candanchu, es la primera vez en la temporada que se ofrecen los 58 km. Con 24 remontes y 50 pistas. da la pista grande, debutantes y Principe I y II se encuentran en magnificas condiciones. En Astún funcionan 14 remontes con 32 pistas y 41 Km.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00