El delegado del gobierno de Aragón en Huesca visita diversos municipios de la Ribagorza oriental

El Delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, Alvaro Calvo Rapún, llevó a cabo este jueves una detenida visita a diversos municipios de la Ribagorza oriental de la provincia de Huesca.

El Delegado llegaba poco después de las once y media de la mañana a Benabarre, en cuya Casa Consistorial era recibido por el Alcalde, Antonio Cosialls y el de Sopeira, José María Ariño, con quienes inicio poco después una visita al Monasterio de Alaón, importante foco cultural de la zona, que le fue mostrado por el responsable religioso del mismo.

Alaón es un enclave mágico perteneciente al municipio de Sopeira y su antigüedad se remonta al año 806, ha sido objeto de algunas obras de restauración y conservación hace años y necesita en la actualidad terminar algunas de estas acciones, que es lo que le fue mostrado al Delegado Territorial, quien prometio una próxima visita de algún responsable de la Consejería de Cultura, para poder adoptar las medidas que permitan estas obras.

Posteriormente visito la Central Hidroeléctrica de Escales, que esta situada en el cauce el rio Noguera Ribagorzana y que pertenece al grupo Endesa, donde le fueron mostradas las diferentes zonas de la misma.

El siguiente paso fue una visita al municipio de Arén donde fue recibido por el primer teniente de alcalde, Joaquín Pallares, quien le mostró el Centro de Interpretación, importante punto que ha permitido la recuperación de un antiguo edificio y la instalación de un Centro que durante el pasado verano fue visitado por más de tres mil personas. Igualmente le fue mostrado el futuro Museo de Dinosaurios, que sé esta levantando en un edificio del 1815 que había albergado en su día la Casa Consistorial.

Tras pasar por la localidad de Montañana, el Delegado Territorial mantuvo un encuentro en Puente de Montaña con los alcaldes de la zona, para conocer de formas directa las necesidades que tienen estos municipios así como sus planes de cara a la promoción integral de la Ribagorza Oriental.

Por la tarde Alvaro Calvo asistió en Benabarre, al acto de la firma del convenio de uso turistico-deportivo del Embalse de Canelles, entre la Mancomunidad de la Ribagorza Oriental y el Consorci del Montsec.

Comentarios