Actualidad

En Sabiñánigo expediente sancionador por infracción urbanística a "Residencial Montecasona".

Ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento en sesión extraordinaria. La citada promotora no ha respetado el suelo apto para urbanizar, al incluirlo en la zona de jardines de las 70 viviendas adosadas.

En el acuerdo adoptado se ?incoa expediente de restauración del orden urbanístico en el citado sector, de tal forma que la superficie a ocupar por las parcelas sea de 7.780 metros cuadrados y la de cesión obligatoria al Ayuntamiento sea de 20.229 metros cuadrados dividida en 5.699 metros cuadrados destinados a viales y aparcamientos y 14.260 metros cuadrados destinados a zonas verdes, tal y como se establecía en el Pan Parcial aprobado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio en abril de 1999 ?

En esta sesión plenaria se ha determinado también el iniciar un expediente sancionador en materia ?de disciplina urbanística a la Sociedad Residencial Montecasona S.L., como promotora y propietaria de los terrenos y al arquitecto de la citada empresa, como director de las obras de edificación y urbanización para determinar las responsabilidades en que hayan podido incurrir, sin perjuicio de las posibles de orden penal. ?

La calificación es de infracción administrativa muy grave con sanción de multa de cinco millones y una peseta, 30.050,61 euros, a cincuenta millones de pesetas, 300.506, 05 euros.

En el acuerdo municipal se indica que ? los inculpados cuentan con quince días a contar desde el siguiente a la recepción de la notificación, para que manifiesten las alegaciones que estimen oportunas?.

El alcalde de Sabiñánigo, ha manifestado que ?es obligación del Ayuntamiento el velar por el mantenimiento de las zonas publicas y el respeto a la legalidad, que en materia urbanística es indispensable para el desarrollo de la localidad?. Iglesias igualmente ha destacado ?la unidad de todos los grupos y la total disposición para asesorar y apoyar a los compradores de las viviendas?.

La portavoz de Chunta Aragonesista, Natalia López, ha señalado que ? estoy escandalizada por la situación que se ha dado y la falta de seriedad de la empresa, que la pagan lamentablemente los compradores?.

Gregorio Arpa del Partido Popular ha ?propuesto una reunión urgente la próxima semana de la Comisión de Urbanismo para tratar este asunto? y ha recordado que ? en su día desde esta formación política se propuso la designación de un técnico para supervisar las obras?.

Los afectados tienen previsto reunirse el día 16 de este mes con sus abogados para tratar el conflicto a la vez que esperan que las acciones que se tomen no supongan llegar al embargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00