Actualidad

El Consejo Comarcal del Alto Gállego aprueba, con la abstención del PP, el asumir competencias.

En la sesión extraordinaria llevada a cabo en el Ayuntamiento de Biescas ha quedado aprobada también la creación de una Feria Comarcal de Turismo y Deportes de Nieve y Aventura, de carácter anual, a celebrar en el mes de noviembre, el fin de semana anterior al puente de la Constitución y el fomento de los certámenes de Biescas y Sallent y la representación de la oferta de la comarca en instituciones fériales del exterior.

El borrador del Decreto sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma a la comarca ha sido aceptado por los grupos del PSOE, PAR Y CHA para las siete áreas que forman el primer bloque de competencias. Cultura, Acción Social, Deporte y Juventud, Promoción y Turismo, Patrimonio Cultural y Tradiciones Populares, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Protección Civil y Extinción de incendios, mientras que el Partido Popular ha optado por la abstención.

Desde el Partido Aragonés su representante, Cesar Valero, ha recordado que en ? la Comisión de Gobierno se voto a favor del dictamen por parte de todos los grupos, lo que demuestra que el Partido Popular incumple sus compromisos, de lo cual ya tenemos costumbre?.

La presidenta de la Comarca del Alto Gállego, María Antonia Fañanas, ha manifestado a Radio Huesca Digital, sobre esta determinación que ? los populares han alegado la ambigüedad que existe en el tema de inversiones en algunas áreas, para saber cual es el limite que asume la comarca y el que tiene el Gobierno de Aragón, asunto que ya se presentó en su día ante la Comisión Mixta de Transferencias ?.

En los primeros días de marzo ante la presencia del Consejero de Presidencia se firmará el documento de traspaso de las citadas competencias y se va a requerir una modificación de plantilla para la creación de nuevos puestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00