Actualidad

El gran desfile de disfraces presidirá los actos del Carnaval en Sabiñánigo

Este sábado a las ocho de la tarde comienza el Reinado del Carnaval y el tradicional desfile con la participación del grupo de animación ?Los diablos de Magenta? y las Charangas ?Aires del Ebro?, ?La Alfofera? y ?Carallana?.

Los disfrazados iniciarán el recorrido por las calles de la localidad con salida desde la Casa de la Cultura de Puente Sardas continuando por Avenida del Ejercito, Avenida de Huesca, Calle Marqués de Urquijo, Calle Zaragoza y Plaza España.

Marcelino Elizalde, Presidente de la Comisión de Fiestas, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha destacado que ?el grupo de diablos de fuego que amenizará el desfile, realizarán posteriormente una actuación en la Plaza de España, donde se repartirán los tradicionales crespillos y quemadillo, finalizando los actos a las doce de la noche con el Baile de Carnaval en el Centro Instructivo a cargo de la Orquesta Serrablo?

Este año, los actos para los más pequeños continuarán el domingo con la Fiesta Infantil de Carnaval que comenzará a las cinco de la tarde en el Centro Instructivo con la actuación del grupo de animación ?Sarau?.

Elizalde ha señalado que tras la experiencia del pasado año con el Concurso de Disfraces Infantil, que organiza Peña La Murga y que contó el sábado con poca afluencia de público, ?este año se ha optado por trasladar el acto al domingo, organizando una exhibición de disfraces infantil donde se ofrecerá a los más pequeños regalos y merienda?

El Cartel anunciador de los actos de Carnaval 2002 en Sabiñánigo es obra de las oscenses Rosa García y Esther Marquina, bajo el lema ?Evil?, resultó ganador del Concurso al que se presentaron 17 obras.

Por otra parte, a partir de las seis de la tarde, Biescas celebra el Carnaval 2002 con Fiesta de Disfraces y Chocolatada en el Polideportivo Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00