Las estaciones de esqui en el mejor momento desde que se inicio la temporada.

Las estaciones de esqui ofrecen durante estos días el 100 x 100 de sus intalaciones mecanicas y pistas según han explicado a Radio Huesca Digital todos los directores. Más de 200 km en las estaciones del Pirineo con la puesta en servicio de algunas zonas que habian estado cerradas desde Noviembre. En Cerler, por ejemplo, se ha podido abir la telesilla Basibé de 6 plazas y por tando se puede esquiar en todas las zonas de cota 2000

En Formigal ocurre lo mismo, todas las zonas de Anayet, Sarrios, Crestas y telecabina estan a pleno rendimiento con 20 remontes, 43 pistas y 43 km

En Panticosa el parte de la zona de Sabocos y Petrosos es magnifico con espesores que se han recuperado tras la nieve del pasado miércoles y Jueves. En Panticosa se celebran pruebas de Telemark y la asistencia de esquiadores es muy alta.

En Astún, donde también se disputan estos días varias pruebas, incluido el Campeonato de España de esqui Alpinismo la montaña, esta todo esquiable y las zonas de Truchas, Sarrios o La Raca registran una alta ocupación.

En Candanchu, su emblemática Pista Grande ofrece a los debutantes un parte con 70 cm de nieve, el resto de la estación esta todo en servicio. También este fin de semana tenemos competiciones de esqui de fondo con los Campeonatos de Aragon y Trofeo Euskojaularitza de Esquí de Fondo

El pronostico se cumplia este sábado por la mañana que arrancaba con cielo completamente despejado. El pronostico para el domingo anuncia que estará al principio nuboso quedando poco nuboso o despejado durante la tarde para abrir la semana, el lunes, con anticiclon y por tanto cielo despejado.

Los cursillistas de la próxima semana tendran la oportunidad de iniciar su contacto con el esqui con buenas condiciones.

Las temperaturas estos días estan por encima de los cero grados. A las ocho de la mañana entre uno y cuatro grados.

ASTUN TIENE ABIERTOS 14 REMONTES , 32 PISTAS Y 41 KM

CADANCHU HOY TIENE ABIERTOS 24 remontes, 48 pistas y 40 km

FORMIGAL 20 REMONTES, 43 PISTAS Y 43 KM

CERLER15 remontes, 29 pistas y 31 km.

PANTICOSA14 REMONTES, 38 PISTAS Y 34 KM

En circuitos de fondo este fin de semana se ha abierto La Partacua en Tramacastilla y siguen abiertos Candanchu que esta enlazado con el Somport, Fanlo, Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital.

En cuanto a presencia de esquiadores , este puede ser el fin de semana de mayor afluencia en pistas.

Con la actual nieve, salvo cambios bruscos, esta garantizado este mes de Febrero. La actual temporada se presume que será larga ya que todavía queda por pasar este mes, la Semana Santa de final de Marzo y el último tramo de la temporada del mes de Abril con las habituales nieves de ese mes.

Si Astún consigue cerrar como el año pasado en Mayo, esta seria una temporada record en días esquiables ya que sus pistas se abrieron en Noviembre.

Se da la circunstancia que este dato quedaria plasmado en un invierno que hasta ahora ha resultado escaso en precipitaciones y con muchos contrastes ya que hemos pasado días de frio Siberiano y de sol primaveral.

Tendencia probable: Tiempo soleado y anticiclónico el lunes 11 y martes 12 en todas las sierras españolas. Estabilidad y mucho sol en todos los sectores del Pirineo Un frente débil puede cruzar los Pirineos el miércoles 13, con pocas precipitaciones y fuertes vientos del NW, con otro descenso notable de temperaturas.

Comentarios