Actualidad

Cruz Roja Aragón apuesta por el servicio social y el apoyo a colectivos vulnerables

Se están celebrando en Barbastro las cuartas jornadas de Cruz Roja Española en Aragón que reúnen a estas horas a unos 60 miembros de Cruz Roja, la mayoría presidentes de las asambleas locales aragonesas.

Unas jornadas que inauguraba esta misma mañana el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y en las que se está haciendo especial hincapié en el programa de atención a colectivos vulnerables, que contempla el Plan Operativo de Empleo Para Inmigrantes, tal y como explica Fernando del Rosario, vicepresidente de Cruz Roja Española.

Este Plan Operativo para Inmigrantes está financiado por la Unión Europea y se basa en la creación progresiva de oficinas de colocación, procesos formativos y de seguimiento. A esto se une el servicio de teleasistencia dirigido a la tercera edad, otro d elos colectivos que cobra importancia en la acción social de Cruz Roja.

Del Rosario señalaba que desde Cruz Roja Española se pretende que éste sea el año de las asambleas locales en una etapa en la que Cruz Roja afronta su consolidación en el ámbito de los servicios sociales, sin olvidar la prestación en caso de emergencia y el transporte sanitario.

En la actualidad, se trata de ?dar respuesta a esos problemas sociales? y a las nuevas necesidades que van surgiendo como es el caso de la inmigración, la tercera edad, el desempleo o las toxicomanías.

El vicepresidente de Cruz Roja insistía en la necesidad de fomentar el voluntariado y señalaba que la tercera edad tiene un papel importante en este tema, por lo que desde Cruz Roja se intenta involucrar a este colectivo en labores de servicio social.

Para mañana domingo, último día de las jornadas, se ha previsto la celebración de una serie de talleres prácticos sobre el Plan de Empleo y la visita a una de las bodegas del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00