Actualidad

El PP denuncia que el PSOE ha pedido en Bruselas que las obras del Pacto del Agua de Aragón no se hagan

Una enmienda de la eurodiputada María Sornosa propone que la UE no provea fondos para 118 embalses e infraestructuras de regadío

Manuel Guedea, portavoz del PP en las Cortes de Aragón exige a Marcelino Iglesias que evite el despropósito de sus compañeros y a Biel que el PAR se posicione

El Partido Socialista pedirá en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo que las obras del Pacto del Agua que incluye embalses, abastecimientos, depuraciones, regadíos y medidas ambientales para Aragón, no reciban un solo euro. Esta es el propósito de una enmienda promovida por la eurodiputada española del PSOE, María Sornosa, y que será debatida por la comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara a finales del mes de febrero.

Manuel Guedea, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, ha denunciado esta mañana la ?política de tierra quemada? que está practicando el partido socialista y que va a tener a Aragón como principal perjudicado ?porque al final, entre el PSOE y alguno más van a conseguir que no se haga ni una sola inversión de las que queremos hacer a través del Pacto del Agua?. Para Guedea ?lo único que quieren algunos en el PSOE es tumbar el Plan Hidrológico Nacional, aunque para ello haya que cargarse el pacto del Agua, les da igual llevarse por delante lo que sea para que no salga el PHN, y eso es frenar las posibilidades de desarrollo y riqueza de Aragón?.

El portavoz parlamentario del PP ha desvelado el contenido de una enmienda presentada por los eurodiputados María Sornosa (PSOE), Chris Davies (Liberales), Alexander de Roo (Los Verdes), Laura González (Izquierda Unitaria) y Hans Blokland (Europa de las Democracias) a la propuesta de resolución del Parlamento Europeo sobre la estrategia de desarrollo sostenible para la Cumbre de Barcelona, en la que se pide que la Unión Europea no destine fondos para 118 embalses e infraestructuras de regadíos, entre las que se encuentran las infraestructuras incluidas en el Pacto del Agua de Aragón.

?Es un atentado contra el Pacto del Agua que los aragoneses no podemos permitir? ha afirmado Manuel Guedea, que ha exigido a Marcelino Iglesias ?que ponga fin a este despropósito de sus compañeros socialistas? y a José Angel Biel ?que diga si el PAR va a seguir junto a los socialistas o les va a pedir responsabilidades, y que actué en consecuencia?.

Guedea ha anunciado que los diputados del Partido Popular Europeo ?harán todo lo que esté en su mano para que los votos de los socialistas no pongan en peligro el futuro de miles de familias de agricultores, de regantes y usuarios aragoneses que tienen puestas sus esperanzas en las obras y en el medio billón de pesetas que se invertirá en Aragón a través del Pacto del Agua?.

El parlamentario del PP ha lamentado que ?mientras Iglesias está en Bruselas vanagloriándose de que su nuevo cargo en el Comité de las Regiones le servirá para ir contra el PHN, sus compañeros del PSOE en el Parlamento Europeo practican políticas partidistas y ajenas al interés general, para lo cual no han dudado ni un momento en presentar una enmienda que boicotea las inversiones del Pacto del Agua de Aragón, y el presidente de la Comunidad Autónoma sin decir nada?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00