Actualidad

Las Diputaciones de Huesca y Zaragoza firman un protocolo de colaboración cultural.

Este martes, 12 de febrero, los responsables de las áreas de Cultura en las diputaciones provinciales de Huesca y Zaragoza, Salvador Ariste y Miguel Gargallo, respectivamente, suscribirán en la capital aragonesa, el protocolo de colaboración que permitirá organizar y realizar una serie de actividades culturales en el ejercicio de 2002.

Con este documento, ambas instituciones refrendan su intención de favorecer las experiencias de programación cultural que se vienen desarrollando en Aragón al tiempo que, expresan su interés por seguir apoyando a los creadores y artistas, racionalizando los recursos existentes, abaratando los costes y desarrollando sistemas de formación y actualización.

En el anexo del convenio se establecen los programas culturales en los que participarán y colaborarán ambas diputaciones provinciales:

PREMIOS Y BECAS

Premio Pedro Saputo de las Letras Aragonesas. La primera edición se celebró en Zaragoza, en esta ocasión, será Huesca la encargada de preparar este evento. Cada Institución aportará el 50%.

FESTIVALES

Festival Camino de Santiago. La DPZ se compromete a realizar una aportación económica anual que, como mínimo, equivaldría al 15% del presupuesto global. El ámbito del certamen internacional se extenderá a diversas poblaciones de la provincia de Zaragoza. Entre ellas, Sos, Artieda, Sigues y Urriés.

Promoción conjunta. La DPH se compromete a elaborar una campaña de promoción de los diferentes festivales organizados o colaborados por ambas diputaciones. La aportación económica de la DPZ será proporcional a los festivales promocionados.

ARCHIVOS

La Diputación de Zaragoza cederá gratuitamente a la Corporación Provincial de Huesca, el programa informático "Veruela" de gestión de archivos municipales, para el uso exclusivo en archivos de municipios de la provincia de Huesca, siendo a cargo de los usuarios los gastos de mantenimiento y actualización del software.

ARTES PLÁSTICAS

Ambas instituciones acuerdan cederse mutuamente aquellas exposiciones que se encuentren en condiciones de itinerar por los municipios de las respectivas provincias.

La DPH y DPZ elaborarán un calendario para la producción de exposiciones, audiovisuales?, relativos a temas aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00