Ibercaja lanza un depósito creciente con una tae total del 3,51%

Ibercaja acaba de lanzar al mercado un nuevo producto de inversión, como es el Depósito Creciente, cuya característica principal es que tiene una rentabilidad creciente asegurada durante los tres años que dura el depósito.

Concretamente, la TAE (Tasa Anual Equivalente) garantizada durante toda la operación es del 3,51%, lo que le convierte en uno de los productos más atractivos del mercado, teniendo en cuenta el actual momento de estabilidad de los tipos de interés. Es, sin lugar a dudas, una de las alternativas a los plazos tradicionales, con una inversión mínima de tan sólo 3.000 euros.

Este depósito se formaliza en un único contrato, y el tipo de interés durante el primer año es del 3,00% nominal; el segundo año alcanza el 3,25% nominal; el primer semestre del tercer año la rentabilidad llega al 3,75% nominal y, por último, en el segundo semestre del tercer año el tipo de interés sube al 4,75 nominal.

El Depósito Creciente no tiene comisión de apertura. Se puede cancelar anticipadamente, con una reducción de un 1,00% del tipo de interés del depóstico desde la fecha de contratación. Tampoco tiene franquicia.

El cálculo de los intereses se lleva a cabo diariamente y se abonan en la cuenta del titular del depósito de forma trimestral o al vencimiento.

Los intereses tributan como rendimientos de capital mobiliario (regular o irregular), con una retención del 18% sobre los mismos.

Si los intereses se cobran al vencimiento, sólo se tributa por el 70% de los rendimientos al tipo marginal, con una exención del 30% de los mismos.

El tipo de tributación es la siguiente: superior a dos años, el 70% de los rendimientos tributa al tipo marginal, con una exención del 30% de los mismos.

Comentarios