Actualidad

El equipo de gobierno saca adelante el presupuesto municipal de 2002 de Sabiñánigo.

En un pleno extraordinario los socialistas con su voto a favor han aprobado el presupuesto de este ejercicio que asciende a 10.637.000 ?., unos 1.776 millones de pesetas, siendo su partida más importante la de inversiones con un montante cercano a los cinco millones y medio de euros unos 908 millones de pesetas.

El Partido Popular ha votado en contra y Partido Aragonés y Chunta Aragonesista se han abstenido.

La portavoz del PAR, María José Sánchez Facerías, en esta ocasión no ha respaldado al equipo de gobierno al ?sentirse defraudada por no haber cumplido los compromisos del ejercicio anterior y que para este presupuesto intentaba realizar un acto de Fe?. Entre las propuestas lanzadas por esta formación están ?un mayor apoyo al comercio de la localidad y el proyecto de aparcamiento en la zona de la Tulivana?.

Desde el Partido Popular se ha recordado que los impuestos indirectos han subido un 10% y los indirectos un 20%. El portavoz de los populares, Juan Bruned ha manifestado que ? se tenía que haber incluido las plazas necesarias para cubrir la educación de cero a tres años, el servicio de Ventanilla única, el puesto de Promoción Turística, ayudas a la creación de empleo en Sabiñánigo que sigue perdiendo población, un plan local de Comercio y el proyecto para construir un Albergue juvenil entre otros asuntos?.

Natalia López de Chunta Aragonesista ha lamentado ?los olvidos que se mantienen en los sucesivos presupuestos y que se presentan cerrados al resto de formaciones, comprendiendo que bastante tiene la responsable de hacienda de llegar a acuerdos con sus compañeros de grupo?. Ha insistido en la necesidad de reformar el servicio de urbanismo para un mayor control, el establecer compromisos con la Jacetania para temas comunes, como son el matadero y bomberos supracomarcales y el desarrollar la actividad de promoción turística?.

Desde el equipo de gobierno, la portavoz socialista, María Victoria Broto, ha precisado que la ?misma información que ha recabado para estos presupuestos la han tenido los representantes de la oposición y que se han elaborado de manera realista a las necesidades de la localidad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00