Los gimnasios oscenses incrementan en un 30% el número de usuarios

Entre los muchos cambios que sufre la sociedad se encuentra la disminución de la actividad física en el tiempo de trabajo. El individuo debe adaptarse a esta nueva situación aumentando el ejercicio, disminuyendo el consumo de calorías de la dieta o ambas cosas. Pero actualmente sólo una pequeña parte ha incorporado la actividad física en tiempo de ocio, mientras el conjunto de la población se ha inclinado por las dietas bajas en grasas.

Los gimnasios de Huesca vienen notando un incremento, en torno al 30 %, de personas que acuden y se apuntan para realizar ejercicio. Una tasa que se incrementa de forma más moderada conforme se va acercando el verano. El otoño, en torno a los meses de marzo y abril, es cuando la gente más se acerca a los centros deportivos para asesorarse y cuidarse de cara al verano. Ya que la mayor demanda suele tener el objetivo de adelgazar para cuando llegue el momento de ponerse el bañador.

Huesca dispone de 8 gimnasios y centros deportivos. Muchos de ellos han incorporado nuevas clases de baile de salón o caribeños entre otros. Incluso se ha creado una nueva modalidad llamada Power Dumbel que mezcla aeróbic, baile y tonificación, acorde con las nuevas tendencias y modas que están creando diferentes series televisivas en torno al baile y la gimnasia. Clases que están siendo muy demandadas y que reciben a gran número de participantes.

Más de 2.000 personas están inscritas en los gimnasios y centros deportivos de la ciudad. Pero además es importante el número de oscenses que realizan actividades por cuenta propia. El esquí, ciclismo, atletismo, tenis o la montaña practicado a través de clubes deportivos como Peña Guara, cuentan con más de 5.000 socios. El entorno privilegiado de la provincia provoca que, según estudios realizados, la media en gasto de material deportivo de los oscenses es de 13.000 pesetas anuales. Además en los últimos años se ha observado que el abanico de clientes en las tiendas de deporte se ha ampliado a colectivos como tercera edad y sobre todos a jóvenes en deportes como el esquí, la aventura y la naturaleza.

Comentarios