Continua el enfrentamiento PP-PSOE por el tema del agua .

Según el PP , ?A veces, lo que ocurre es que se lanzan a hablar de determinados asuntos sin haberse estudiado antes la lección, y eso es lo que le ocurrió ayer al portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Francisco Pina, que afirmó textualmente que la UE nunca ha contemplado dar ayudas para hacer embalses o nuevos regadíos cuando, este año, en el 2002, Europa va a destinar 5,56 millones de euros (925 millones de pesetas) para nuevos regadíos en Aragón, y así está recogido en el capítulo VI de la Dirección General de Estructuras Agrarias, de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma?. Esta es la reflexión que realizaba, José Urbieta, portavoz de Agricultura del Partido Popular para quien el PSOE, respecto al Pacto del Agua, sigue ?a remolque de los acontecimientos y rehén de su acuerdo con IU?.

Urbieta ha recordado a Pina que los nuevos regadíos que se están haciendo en Monegros, en Bardenas, o en el Canal Calanda-Alcañíz tienen financiación europea y también financiación del Gobierno de Aragón ?por cierto, esta última tan escasa, con unos recursos propios del departamento de agricultura tan menguados, que les va a resultar imposible cumplir con los plazos marcados por el propio Ejecutivo regional para la ejecución del Plan Nacional de Regadíos?.

El portavoz de agricultura del PP ha señalado que la Unión Europea está financiando la creación de nuevos regadíos además de la mejora de los ya existentes desde hace muchos años y que su acusación de confundir a los aragoneses ?además de caduca, ya no le creen ni sus propios correligionarios del PSOE?.

DESAUTORIZAR AL PP

?El PSOE, primero fue Iglesias y ahora Pina, tiene un serio error de concepto y se empeña en desautorizar al PP para hablar de política hidráulica, por defender sus ideas? ha señalado José Urbieta, que ha calificado este comportamiento de ?ilustrativo sobre cómo entienden algunos el ejercicio del gobierno o del poder, a base de autorizar o desautorizar a golpe de declaración pública?.

José Urbieta ha afirmado en este sentido que son los ciudadanos a través de las urnas quienes tienen la legitimidad para autorizar o desautorizar a los partidos y recuerda a Pina que ?en las últimas elecciones, los aragoneses legitimaron al PP con una mayoría hasta el año 2003?.

LA ENMIENDA SORNOSA ES ABUSIVA

El parlamentario del PP ha insistido en ?el daño que la enmienda de la socialista Sornosa puede causar al Pacto del Agua? y ha lamentado que el PSOE ?en lugar de intentar salvar la situación en el Parlamento Europeo, siga pensando que es una buena causa no dar ni euro para 118 nuevas presas e infraestructuras de irrigación extendida, que es textualmente lo que dice Sornosa en su enmienda?.

Comentarios