Actualidad

Larraz anuncia una revisión al alza del proyecto de remodelación del hospital de Barbastro y mejoras en el transporte sanitario

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha visitado el hospital de Barbastro acompañado por el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Alfonso Vicente.

Larraz se ha entrevistado con el equipo directivo del centro y ha mantenido una reunión con la junta técnico asistencial, así como con los representantes de la Mesa de Apoyo Permanente en Defensa de la Calidad Asistencial del Hospital de Barbastro.

Uno de los temas clave de la primera visita que el titular de Sanidad hace al hospital de Barbastro tras el traspaso de competencias sanitarias a la Comunidad Autónoma, ha sido el relativo al proyecto de remodelación del hospital de Barbastro que supone una inversión de más de 700 millones de pesetas y del que ha dicho ?será revisado al alza? para que el hospital tenga más espacio. Larraz confirmaba para la próxima semana una reunión con los arquitectos encargados del proyecto.

En este sentido, el consejero señalaba que van a seguir manteniendo reuniones con los entes implicados para afrontar este proyecto de remodelación que viene motivado por los cambios, ha dicho, que requieren todos los hospitales que llevan un determinado número de años funcionando ya que se generan nuevas necesidades tales que un incremento en la cirugía mayor ambulatoria, más espacio para urgencias y ampliación de otros servicios.

También se van a atender las constantes demandas que desde hace tiempo se venían realizando en materia de consolidación de plantillas. Alberto Larraz anunciaba que se van a estabilizar algunos puestos de trabajo, sobre todo aquellos eventuales que se vienen renovando de forma continua, al tiempo que no se descarta la posibilidad de implantar nuevas especialidades.

Respecto a las deficiencias en el servicio de ambulancias, que funciona mediante contrata con una unión temporal de empresas de transporte sanitario, Larraz ha confirmado que ?se va a ajustar al alza el transporte sanitario? para subsanar las deficiencias y ?se va a completar con tres unidades básicas de atención con prioridad 1? que se ubicarán en Barbastro, Monzón y Binéfar antes de final de 2002 o principios del próximo año.

Larraz ha anunciado que se va a reorganizar la gestión del sector Barbastro y se va a potenciar la derivación de pacientes crónicos al hospital provincial de Huesca, de cara a dejar libres un mayor número de camas para agudos. En esta línea apuntaba que el centro sociosanitario que se va a construir en Fraga, y que dependerá del hospital de Barbastro, podrá acoger también a un buen número de pacientes de esta índole.

Según el titular de Sanidad, ?Huesca necesita más camas sociosanitarias, no de agudos?, un aspecto que viene motivado por el envejecimiento de la población, y ?ésta es una de las apuestas del Gobierno de Aragón? ya que en nuestra Comunidad Autónoma ?hay 250.000 personas mayores de 65 años?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00