Actualidad

La Asociación de Electricistas pone en marcha un nuevo programa informatico.

La Asociación Provincial Empresarial de Electrotecnia y Mantenimiento de Huesca ha desarrollado un innovador programa informático que va a permitir a todos sus asociados, cerca de 200 en toda la provincia, cumplimentar de manera más sencilla y eficaz los numerosos impresos y boletines que los profesionales del sector han de formalizar en las instalaciones que realizan en su trabajo diario.

La presentación de este programa informático se realizaba en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca y contó con más de 100 asistentes, que mostraron un gran interés por este nuevo sistema para la gestión de los documentos de baja tensión. En la misma estuvieron presentes Fernando Palacín, presidente de la Asociación y Federico Lardies, en representación de la empresa Bitfarma, creadora del programa.

La Asociación de Electricistas de Huesca ha sido la impulsora de este proyecto que se ha puesto en marcha a través de la Federación Regional de Instaladores Electricistas y que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón. Este programa se va distribuir entre las empresas integradas en las asociaciones de electricistas de Huesca, con 196 empresas asociadas; en la de Teruel, con 105; y de Zaragoza, con 400.

Además de la confección de los boletines, el programa posibilita la creación de bases de datos de los clientes, e incluso incorpora un módulo de dibujo que facilita enormemente la confección del Esquema Unifilar que debe ir en la memoria técnica de las instalaciones.

La Asociación de Electrotecnia y Mantenimiento de Huesca ha estado trabajando intensamente en el desarrollo de este proyecto desde que el Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón aprobase una nueva normativa según Orden de 12 de marzo de 2001 por el que se modificaba el régimen de comunicaciones relativas a instalaciones de baja tensión y de esta forma contribuir a que el cumplimiento de la misma resultase lo más sencilla posible para los profesionales del sector.

El programa informático que se ha puesto en marcha forma parte de un proyecto de mayor envergadura en el que ya está trabajando la asociación y que tiene como objetivo que a corto plazo los boletines que ahora se cumplimentarán fácilmente en el ordenador se puedan enviar telemáticamente a la asociación.

Por otra parte, la Asociación de Electrotecnia y Mantenimiento celebrará el próximo día 2 de marzo reunión de su Asamblea General, fecha en la que también ha organizado una cena con motivo del 25 aniversario de su constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00