La concejalía de Medio Ambiente de Monzón programa una campaña de sensibilización sobre la limpieza viaria.

Continuando con la campaña de sensibilización medio ambiental. La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado una nueva fase en la que se intenta concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de colaborar todos en la recogida de residuos.

Carteles con eslóganes como "Jordan las encestaría todas" en la que se ve una silueta de un jugador y una papelera u otros mensajes como " No es más limpio el que mas limpia, sino que el menos ensucia" o " Mantener bello Monz6n, es cosa de todos". Asimismo, se incide en la selección de residuos distinguiendo entre materia orgánica, vidrio, cartones o enseres.

La nueva fase se encuadra en la campaña de sensibilización medio ambiental que tiene como protagonistas a los más jóvenes. Así el próximo día 23 de febrero alumnos del colegio Salesianos, como ya hicieran los del Mor de Fuentes, acudirán al Museo de las Ciencias de Barcelona.

El programa, en el que colabora la Asociación Cultural ?Tritón" se completa con actividades de senderismo con la llegada de la primavera, ginkanas y otras actividades. Esta fase terminará en mayo con la distribución de folletos educativos sobre conducta responsable con animales y diversas charlas sobre el mismo tema. Otras actividades serán una obra teatral sobre la defensa del medio ambiente y la realización de recortables en el centro Reina Sofía, al igual que se realizó en meses pasados en otros centros

Entre los objetivos que se marcan dentro de la campana es concienciar a los jóvenes sobre el respeto al Medio Ambiente y la importancia de reciclar y clasificar los residuos. Para ello se realizan una serie de batidas de limpieza en un entorno natural de Monz6n y posteriormente se clasifican

Comentarios