Actualidad

Parque Tecnológico de Huesca, único en España especializado en nuevas tecnologías.

El reto desde el punto de vista laboral se sitúa en crear 600 puestos de trabajo con el horizonte 2005, mientras que se eleva a 1.000 en el caso del año 2010. En los dos primeros edificios, se está invirtiendo 1.134 millones de pesetas.

El Parque Tecnológico de Huesca va a ser el único del territorio español especializado en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs). Ya han tomado forma los dos edificios que se están construyendo, por parte de NECSO, en las primeras ocho hectáreas urbanizadas de este espacio, que tiene una dimensión total de cincuenta y tres hectáreas y que se ubica en la autovía Huesca-Zaragoza, en las proximidades de la capital oscense.

El edificio más cercano a Huesca tendrá una superficie útil de 2.212 metros cuadrados. Se está invirtiendo 2,94 millones de euros, 489 millones de pesetas. Se espera que esté terminado en abril de 2002. Estará dedicado a empresas en régimen de alquiler. Allí se ubicará el centro UMTS de Vodafone.

El edificio más lejano a Huesca contará con 2.717 metros cuadrados de superficie útil. La inversión asciende a 3,88 millones de euros, 645 millones de pesetas. Las obras estarán terminadas a finales de mayo. Allí se instalará el centro científico de investigación de Telefónica, el Centro de Excelencia en Internet Walqa, y los cinco laboratorios especializados de la Universidad de Zaragoza y del Instituto Tecnológico de Aragón.

A estos dos edificios se sumarán otros dos. Estamos hablando de la primera fase del Parque Tecnológico, cuya inversión total supera los 10 millones de euros. Exactamente son 1.682 millones de pesetas, financiados por el Instituto Aragonés de Fomento, dependiente del Gobierno de Aragón.

El reto, desde el punto de vista laboral, es crear 600 puestos de trabajo con el horizonte 2005, y 1.000 en el caso del año 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00