La ministra de Ciencia y Tecnología se interesa por el proyecto de Walqa.

Ana Birulés ha visitado en Mundo Digital el estand de Walqa, junto al consejero de Industria y Desarrollo, José Porta. La ministra ha prometido una visita a las instalaciones del Parque tecnógico oscense en las próximas semanas.

El Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid es el lugar donde se ha constituido el evento más importante dedicado a internet de cuantos se celebran en España. ?Mundo Internet 2.002? acoge en su VII edición a 113 empresas expositoras, entre las que se encuentran las más importantes del sector, las que están construyendo y desarrollando Internet en España. Y entre ellas, el Parque Tecnológico Walqa, que con sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación es considerado como una de las iniciativas industriales más importante, de mayor potencial y beneficios sociales y económicos para Huesca desde hace muchos años.

Las previsiones auguran que la cifra de visitantes a este congreso supere este año las 27.000 personas. El principal valor añadido de Mundo Internet 2.002 es la convergencia en un solo lugar de telecomunicaciones, multimedia, servicios y contenidos bajo el común denominador de internet.

En esta edición, que permanecerá abierta hasta el día 16, destaca la presencia de un notable elenco de ponentes internacionales reconocidos por los proyectos que han desarrollado recientemente en el sector de las nuevas tecnologías. Este congreso aborda, dentro del ciclo de conferencias, todas las tecnologías emergentes como la inalámbrica, la televisión interactiva, la tecnología UMTS y los modelos de negocios que se sirven de ellas. Altos directivos a nivel mundial ofrecen su punto de vista sobre el futuro de internet y de sus aplicaciones.

La exposición comercial de Mundo Internet 2.002 reúne a las empresas que están decidiendo el futuro de España, las cuales presentan sus novedades de productos y servicios. La banda ancha, la oferta de productos y servicios para el sector de ocio en la red, la tecnología vía satélite y los nuevos dispositivos ?sin hilos? para redes y equipos se perfilan como las estrellas en esta edición en la que el usuario puede conocerlas y experimentarlas en primera persona.

Una de las novedades de la presente edición es la posibilidad de obtener in situ los certificado digitales de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria. Estos certificados permiten realizar la declaración de la renta, obtener datos fiscales, el historial de las cotizaciones de la Seguridad Social y también vender o comprar letras del Tesoro y seguridad desde nuestro ordenador a través de Internet.

Comentarios