Actualidad

Bajan de 5 a 12 grados las temperaturas en Pirineos

El invierno se esta comportando con giros radicales. Estamos pasando de una quincena a otra, del invierno más crudo, a dias primaverales. Seco, soleado y frio, soleado y primaveral, nieve en el llano, pocas precipitaciones en la montaña y continuos cambios marcan los últimos meses.

Febrero, en sus primeros trece dias se ha vuelto a suavizar, con anticiclón intenso, inversiones térmicas, nieblas en los valles y demasiado "calor" en las cotas altas de las montañas. Por ejemplo, según datos recogidos por la página Web Barrabes.com, el lunes 11 y martes 12 se llegó a máximas de 10 a 13 grados en la cota 2.000 del Pirineo y mínimas de -1º a ese nivel. Mínimas de -2º a -4º en los valles y máximas de asi 20 grados en los 1.000 metros. En Huesca capital, hemos tenido dias de 18 grados . Sin embargo , un nuevo y brusco cambio se ha producido este jueves. El viento, la nieve y las temperaturas bajo cero vuelven a presidir el ambiente en la zona norte del Pirineo y en concreto en las estaciones de esqui que hoy se han visto obligadas a cerrar algunas pistas y remontes. En la capital luce el sol con viento de norte.

Este jueves 14 se ha notado un cambio importante, un giro radical. Final del anticiclón templado y llegada de refilón de una intensa ola de frío en los Alpes, pero más atenuada en el norte y este de la Península. El frente frío esta cruzarndo los Pirineos. Chubascos, algunas tormentas y nevadas débiles que bajarán de los 1.000 hasta los 700-800 metros. Este vierens 15 se conservarán las bajas temperaturas del jueves o hará más frío en los valles. Poco nuboso y tiempo soleado en los Pirineos.

Tendencia probable: sábado 6 la iso 0º estará en los 1.600 metros en el Pirineo, la Ibérica y el Sistema Central. Poco nuboso y soleado en Pirineos, Picos de Europa, el Cantábrico y sierras gallegas. El tiempo seguirá más o menos así el domingo 17. Despejado y frío invernal en Pirineos. A 2.000 m. mínimas de -7º y máximas de 5º, con sol

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00