Actualidad

José Antonio Labordeta denuncia el abandono de la estación de ferrocarril de Binéfar

José Antonio Labordeta denuncia en el congreso de los diputados el abandono de la estación de ferrocarril de Binéfar y la precariedad en los servicios que se ofrecen a los usuarios, sin sala de espera, aseos ni servicio de información.

El diputado de Chunta Aragonesista exige al Ministerio de Fomento medidas urgentes para sacar del abandono la estación de tren de Binéfar, lo que ha provocado que se encuentre en una situación lamentable, con los cristales y el reloj de la estación rotos y la cubierta en mal estado. El abandono de la estación supone una total precariedad en los servicios que se ofrecen a los usuarios, que no disponen de información, ni de aseos ni siquiera de una sala de espera, tan necesaria en estos meses de invierno.

Recordar que la estación de ferrocarril de Binéfar ha ido perdiendo servicios paulatinamente. Primero fue la pérdida de paradas de trenes de largo recorrido, luego el servicio de paquetería, luego la pernocta de trenes, llegando a recibir sólo cuatro paradas, dos del tren regional entre esta localidad y Zaragoza y el rápido Barcelona-Zaragoza. La gota que ha colmado el vaso a sido el traslado de los trabajadores de la estación de Binéfar a la de Lérida, por lo que la primera pasa a ser una estación abierta sin presencia permanente de personal, por lo que los viajeros obtienen sus billetes en el propio tren. Nos encontramos ante una situación de desmantelamiento paulatino de la estación binefarense, por parte de un Ministerio de Fomento que hace oídos sordos a las demandas de la ciudadanía de Binéfar y comarca.

Por otra parte, el diputado de CHA ha obtenido respuesta a la demanda de solucionar el problema de la falta de vagones de ferrocarril en la línea Zaragoza-Binéfar, para evitar que los usuarios tengan que realizar el desplazamiento de pie, para evitar que los usuarios tengan que realizar el desplazamiento de pie, con los consiguientes problemas de incomodidad e inseguridad durante el trayecto. El Gobierno Central informa de que ?en la segunda estipulación (características técnicas) del Convenio entre la DGA y RENFE, se indica el material que prestará servicio en los trenes convenidos, este material son vehículos de la serie 592, 593 y 596 (vehículos diesel) y 432 y 470 (vehículos eléctricos. Comparando la oferta de plazas y las previsiones de ocupaciones, salvo situaciones muy puntuales, existe un equilibrio. El que viajen de pie algunos pasajeros, aunque está permitido al no ser los trenes de tipo regional de plazas limitadas, trata siempre de evitarse utilizando todos los recursos tanto materiales como personales disponibles?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00