Actualidad

La línea más larga

Nuria Garcés

La línea más larga de autobús en Huesca. Y ya no sé si será la línea más larga en recorrido, pero desde luego, sí en tiempo. Quienes nos dedicamos a estas lides de la información solemos creernos muchas veces lo que nos cuentan los políticos de turno, quizá porque ellos también se lo creen. Pues bien, se lo creerán ustedes o no, pero hemos perdido ya la cuenta de la cantidad de veces que hemos dicho que era inminente la puesta en marcha de una nueva línea de autobús que reparará lo increíble, y recorrerá la zona de los Olivos.

Sesudos estudios (por lo que se ve) que había que realizar en primer lugar, para ver por dónde tenía que pasar, encargo posterior de materiales, señales de las paradas (que en esta ciudad tampoco sabemos cuándo pasan los autobuses y qué recorrido siguen), han ido retrasando el asunto. Entre que llegan y no llegan, se instalan o no, ahora dicen que por lo menos no será hasta el mes de marzo cuando se ponga en marcha esta línea.

Y esto es lo increíble. El barrio de San Lorenzo, el más poblado de Huesca, cuenta en la actualidad con unos 9.000 vecinos, la mayor parte de ellos concentrados en las nuevas construcciones de edificios que han aflorado en la zona de los Olivos. Otros barrios de la ciudad tienen muchos menos habitantes, pero parecen estar mejor situados para el paso del autobús.

Párense a pensar. Quien vive en la calle Teruel, o en la calle Los Olivos, o en la calle Calatayud, allí donde ya se acaban todas las construcciones, muy lejos del centro de Huesca, tiene la parada de autobús más cerca en los Porches de Galicia, si quiere ir hacia el Perpetuo Socorro. En la dirección contraria, la parada más cercana se encuentra en el Coso Bajo. Vaya, como para una prisa...

Más prisa es lo que deberían darse los responsables municipales, para dar respuesta a las necesidades de la ciudad. Que para algo se tiene el padrón y todos aquellos instrumentos que nos indican dónde se concentra la población, y nos sirven para adaptar los servicios de la ciudad. Luego se quejan de que la gente casi no usa el autobús urbano... ¡Si, a veces, cuesta menos llegar andando a nuestro destino que a la parada del bus!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00