El IAF y la CEZ organizan una jornada sobre gestión y planificación de rutas

Dirigida a empresas con distribución, se celebrará el miércoles 20 de febrero

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Confederación de Empresarios de Zaragoza han organizado una jornada sobre gestión y planificación de rutas para el próximo miércoles 20 de febrero. La jornada pretende ofrecer soluciones a las empresas aragonesas con área de distribución, que encuentran en estos aspectos numerosas dificultades.

En ella participarán empresas con experiencia en la materia como La Zaragozana y Grupo Safa. Además, el Grupo de Ingeniería de Transportes del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza presentará el sistema informático que ha desarrollado recientemente para la planificación de rutas atendiendo a las incidencias del tráfico o las obras, entre otros factores.

Otras cuestiones objeto de análisis serán el diseño de red, transporte propio o subcontratado, modelos de planificación, indicadores de gestión, gestión de flotas y de rutas, integración con sistemas de información del tráfico urbano, control económico o casos prácticos.

La jornada tendrá lugar el próximo 20 de febrero a partir de las 17.00 horas en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Zaragoza.

Programa PILOT

La organización de este acto se enmarca en el Programa de Innovación Logística en Aragón (PILOT) que promueve el IAF. El programa PILOT ha preparado además diversas actividades para las próximas semanas, como los seminarios logísticos sobre gestión operativa de almacenes, logística integral, sistemas de control o manutención y picking en almacenes que se celebrarán en Huesca, Acañiz y Zaragoza. Estas actividades se complementan con las habituales del PILOT, entre las que se encuentran las visitas a empresas para conocer de cerca su gestión logística y las mejoras aplicadas.

Comentarios