Actualidad

El PP denuncia que el Gobierno PSOE-PAR niega información al Justicia sobre el Fondo Local

?Entre los criterios políticos del programa LEADER PLUS, los criterios partidistas del Fondo Local, el sectarismo del Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA), los apaños de dinero para polígonos industriales, las ayudas a municipios para turismo, las subvenciones para fundaciones sociales afines a los socialistas o las colocaciones de miembros de IU en determinados puestos, al final el clientelismo se está convirtiendo en la marca de la casa del tripartito PSOE-PAR-IU?.

Esta es la denuncia que ha formulado el secretario general del PP aragonés, Fernando Martín, que ha resaltado la ?creciente pérdida de credibilidad que acecha a PSOE, PAR e IU, ante los hechos cada vez mas evidentes sobre la primacía de sus intereses particulares sobre el interés general de los aragoneses?.

Martín ha hecho referencia al último episodio, la negativa del Gobierno de Aragón a remitir información al Justicia sobre la distribución que el Ejecutivo de Iglesias realizó del dinero del Fondo Local entre los municipios aragoneses, según consta en una carta enviada por la institución del Justicia al Partido Popular el pasado 12 de febrero. De hecho, en el escrito se informa al PP que, después de haber pedido información al Gobierno de Aragón, el pasado 27 de noviembre, y sin que a 8 de febrero el Ejecutivo regional haya remitido ningún tipo de informe, el Justicia reitera la petición de la documentación.

En su queja, el PP pedía la intermediación del Justicia ?para que requiera a la Diputación General de Aragón la reconsideración de la distribución realizada a los municipios, atendiendo a su población, características e infraestructuras?.

EL PP POR UN FONDO LOCAL JUSTO

Más de mil alcaldes y concejales del PP denunciaron el pasado mes de octubre ?la discriminación con la que el Gobierno presidido por Marcelino Iglesias trata a los ayuntamientos con alcaldes del PP, a los que está negando ayudas y subvenciones para adjudicárselas a los municipios con alcaldes del PSOE y del PAR?. Esta denuncia se materializó ante el Justicia en la presentación de 39 quejas de ayuntamientos y 712 individuales de concejales, además de 140 mociones de ayuntamientos que fueron entregadas en la sede del Gobierno de Aragón.

Para Fernando Martín ?ya han pasado casi tres meses, un plazo más que prudente, y no sé qué problemas puede tener el Gobierno de coalición para retrasar tanto una respuesta al Justicia?. El secretario general de los populares aragoneses afirma que es ?escandaloso que de los casi 20.000 millones en subvenciones que el Gobierno de Aragón reparte a los ayuntamientos, al PP le descuenten más de 2.000 sin ninguna explicación ni justificación. Tampoco entendemos ?ha señalado Fernando Martín- por qué desde que hay un Gobierno PSOE-PAR en Aragón, casi el 60% de los contratos de obras adjudicados por el ISVA, a través del servicio de Arquitectura y Rehabilitación van a parar a ayuntamientos del PSOE, el 30% acaban en municipios con alcalde del PAR y tan sólo un 6% va al PP, o porque las ayudas para turismo de la DGA tienen más beneficiarios entre los municipios del PSOE y PAR que en los del PP?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00