Amaral y Mago de Oz actuarán en el Encuentro Europeo de Jóvenes del Medio Rural de Los Monegros

Ya se conoce la programación definitiva del I Encuentro de Jóvenes del Medio Rural que se celebrará del 26 al 28 de abril en el recinto ferial de Sariñena. Más de sesenta stands participarán en la feria con los más variados productos y actividades.

A finales del mes de abril, centenares de jóvenes se van a dar cita en Monegros, en concreto en Sariñena, para participar en un encuentro europeo donde se abordará la situación de este colectivo desde el punto de vista social, cultural y laboral.

Con el encuentro se pretende dinamizar a los jóvenes y propiciar intercambios internacionales e introducir la conciencia europea; posibilitar experiencias en directo y no sólo teorías; dar a conocer y mostrar algunas alternativas en el mundo laboral, ocio y tiempo libre, implicar a las asociaciones en la organización de la feria.

El encuentro está organizado conjuntamente por la Mancomunidad de Los Monegros y el Syndicat Mixte du Plateau de Lannemezan et de la Neste-Barousse (institución con la que está hermanada la mancomunidad), y los ayuntamientos de Sariñena y Lannemezan, con la colaboración de DPH, el Conseil Genéral des Hautes Pyrenées, Consejo de la Juventud de Aragón y otras instituciones. El encuentro se desarrollará a ambos lados de los Pirineos y también se contará con la participación de asociaciones, artesanos y artistas de los dos países en ambos.

Estos días se podrá disfrutar en Sariñena de una gran variedad de actos, desde los conciertos de Amaral y Mago de Oz, a una sección de comidas del mundo, un puesto con información sobre programas europeos o de prevención de drogodependencias.

Y entre las ponencias previstas, las del profesor de Sociología de la Complutense, Enrique Gil Calvo, la de Barrabés acerca de su proyecto empresarial por Internet. Habrá talleres y mesas redondas sobre situaciones y problemas concretos. Paralelamente se desarrollarán otras actividades como talleres de acrobacias, de salsa y merengue, o percusión africana; una muestra de cortometrajes, zona de internautas.

Comentarios