Los afectados de Sabiñánigo por "Residencial Montecasona" se constituirán en Asociación.

Este sábado por la tarde van a reunirse con un abogado en la Casa de la Cultura de la localidad serrablesa, de cara a recibir asesoramiento, ante las irregularidades de la citada empresa constructora en la finalización de una urbanización de setenta viviendas unifamiliares próximas a La Corona.

El alcalde de Sabiñánigo en los últimos días, junto al presidente de la Comisión de Urbanismo ha mantenido varias reuniones con los responsables de Montecasona, de las que informará esta tarde a los afectados de las mismas y del compromiso de la constructora de modificar en un plazo de unos diez días las escrituras de la urbanización y adecuar las parcelas a las directrices del Plan Parcial.

En un reciente pleno extraordinario los grupos políticos del Ayuntamiento aprobaban por unanimidad el abrir un expediente a la citada promotora por no respetar el suelo apto para urbanizar, al incluirlo en la zona de jardines de las 70 viviendas adosadas.

En el acuerdo adoptado se ?incoa expediente de restauración del orden urbanístico en el citado sector, de tal forma que la superficie a ocupar por las parcelas sea de 7.780 metros cuadrados y la de cesión obligatoria al Ayuntamiento sea de 20.229 metros cuadrados dividida en 5.699 metros cuadrados destinados a viales y aparcamientos y 14.260 metros cuadrados destinados a zonas verdes, tal y como se establecía en el Pan Parcial aprobado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio en abril de 1999 ?

En esta sesión plenaria se determinaba también el iniciar un expediente sancionador en materia ?de disciplina urbanística a la Sociedad Residencial Montecasona S.L., como promotora y propietaria de los terrenos y al arquitecto de la misma, como director de las obras de edificación y urbanización para determinar las responsabilidades en que hayan podido incurrir, sin perjuicio de las posibles de orden penal. ?

La calificación es de infracción administrativa muy grave con sanción de multa que puede establecerse entre cinco millones y una peseta, 30.050,61 euros, a cincuenta millones de pesetas, 300.506, 05 euros.

Comentarios