Actualidad

Cielo cubierto con tendencia a despejado durante el sábado. Domingo de frio y sol para el esqui

Una nueva nevada esta dejando al 100 x 100 las pistas para el fin de semana

Las precipitaciones de nieve van a ir desapareciendo durante este sábado tras el frente de nubes del jueves y viernes que ha dejado entre 35 y 80 cm de nieve en las pistas de Astún, Candanchu, Cerler, Formigal, Panticosa y circuitos de esqui de fondo.

El pronostico del tiempo ha ido cambiando conforme hemos llegado al fin de semana. En un principio se habia anunciado que el frente se retiraba en la tarde-noche de este viernes, pero todo apunta que se va a mantener durante las primeras horas del sábado. La iso 0º va a estar en Pirineos a 1.400 m con temperaturas por la noche de ?5 a ?10

El tiempo puede mejorar el domingo 17, con vientos moderados del E y NE. Despejado y frío invernal en Pirineos, con algunas nubes en su parte occidental y laderas norte. A 2.000 m. mínimas de -7º y máximas de 4º, con sol. Riesgo de aludes 3 en Pirineos (alto) por encima de 2.000 metros y algunas zonas de 2.400 m. de Lleida, Huesca y Andorra hasta nivel 4 (muy alto).

Ahora el trabajo vuelve a ser intenso para preparar las pistas. La actual situación ha vuelto a recuperar el ambiente invernal y todo apunta a que volveremos a tener a miles de esquiadores este fin de semana en el Pirineo.

El invierno se esta comportando con giros radicales. Estamos pasando de una quincena a otra, del invierno más crudo, a dias primaverales. Seco, soleado y frio, soleado y primaveral, nieve en el llano, pocas precipitaciones en la montaña y continuos cambios marcan los últimos meses. El director de Astún, José Manuel Pantoja ha indicado a Radio Huesca Digital que el miércoles se registro una máxima de 23 grados en pistas y en tan solo unas horas se ha pasado a 7 bajo cero.

Anunciar un parte a esta hora es complicado, pero en cualquier caso se irán abriendo pistas conforme queden preparadas tras el trabajo de las máquinas pisanieves

Astun pondra el servicio el 100 x 100 de pistas y remontes con casi 40 Km. Candanchu 24 remontes, 50 pistas y 41 km. (ampliable)

Cerler 15 remontes 30 pistas y 32 km (Ampliable el fin de semana)

Formigal 20 remontes, 40 pistas y 41 Km ( Ampliable)

Panticosa también 100 x 100 con 34 km.

En circuitos de esqui de fondo Balneario, Candanchu, Fanlo, La Partacua y Llanos del Hospital estan abiertos.

En algunas pistas se celebran competiciones. En Astún el trofeo Ballantines de Snowboard, en Candanchu el Triatlón Blanco y en La Partacua pruebas de varias especialidades

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00