Actualidad

La DPH convoca las ayudas para programas culturales con un presupuesto superior a los dos millones de euros

El Área de Cultura de la Diputación provincial de Huesca ha convocado las ayudas para distintos programas culturales a desarrollar en la provincia de Huesca en el año 2002. Los programas a los que se destinan las ayudas son los siguientes:

Actividades culturales de las asociaciones y entidades. Se subvencionan las iniciativas culturales y festivales organizados por las asociaciones y entidades culturales legalmente constituidas, que desarrollan sus actividades culturales en el Alto Aragón o en alguno de sus municipios. La dotación presupuestaria del programa es de 119.000 euros.

Actividades culturales de los entes locales, bibliotecas y actividades deportivas de los servicios comarcales de deportes. Con estas medidas se pretende fomentar la realización de actividades de promoción en las bibliotecas municipales de la provincia así como la enseñanza de instrumentos musicales tradicionales. Además podrán acceder a esta línea de subvención, las mancomunidades y los entes locales. El área de Cultura atenderá a los siguientes criterios de selección: el interés del programa propuesto y su repercusión cultural tanto en el municipio en el que desarrolla su actividad como en la provincia. El presupuesto es de 713.800 euros.

Inversiones, equipamiento cultural y dotaciones bibliográficas. Están destinadas a las distintas instalaciones culturales (archivos, bibliotecas, museos, centros de interpretación, salas de exposiciones, centros culturales, cines y teatros) de los que son titulares los municipios de la provincia de Huesca. En el caso de las dotaciones bibliográficas, están orientadas a aquellas bibliotecas incluidas en la Red Provincial de Bibliotecas. La DPH invertirá en este apartado la cantidad de 742.500 euros.

Conservación y rehabilitación del patrimonio artístico y cultural. Con financiación del Programa Operativo Objetivo 2 FEDER se subvencionan las actuaciones en el patrimonio artístico y cultural mueble e inmueble de los municipios. Son prioridades de este ejercicio las actuaciones en inmuebles relacionados con la actividad económica tradicional (molinos, harineras, batanes, almazaras, etc), sin excluirse otro tipo de propuestas. La cuantía del programa es de 685.153,80 euros.

Las bases de estas convocatorias aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca del día 11 de febrero de 2002. Las solicitudes deben realizarse en los modelos publicados en el Boletín del día 7 de febrero y las peticiones deberán acompañarse de la documentación exigida en dichas bases y ser presentadas en el Registro General de la Diputación provincial de Huesca en los 30 días naturales siguientes a la publicación de estas convocatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00