Actualidad

Espartaco lanzará el cohete anunciador de San Lorenzo 2.002

El San Lorenzo de 2002 será el más taurino de la historia. Espartaco lanzará el cohete anunciador de las fiestas, a Justo Ojeda se le entregará la Parrilla de Oro por sus 25 años al frente del coso taurino oscense y el 10 de agosto toreará, junto a Enrique Ponce, el oscense Tomás Luna y el número uno del escalafón, José Tomas.

Por si fuera poco el día 11 las cámaras de Canal Plus volverán a estar presentes en Huesca para retransmitir, por segundo año consecutivo, la corrida de ese día.

Noticias todas ellas que se conocían en el transcurso de la entrega de los premios Albahaca de Plata. Al acto, organizado por el Ayuntamiento, acudieron todos los galardonados excepto Manuel Caballero por encontrarse en Medellín; ayer toreaba en la plaza colombiana.

Espartaco, tras recoger el Premio que le distingue como el triunfador de la Feria Taurina del pasado año, derrochó su simpatía habitual y se comprometió a ser quién encienda el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo de 2002.

El acto estuvo lleno de sorpresas, entre ellas la propuesta que el Alcalde va a realizar para que el próximo día 9 la ciudad le imponga a Justo Ojeda la Parrilla de Oro. El empresario cumple este año su bodas de plata a l frente de la Plaza de Toros de Huesca.

Ojeda, señalaba, que quiere que este año sea especial en Huesca con motivo de esta efeméride. Se venía rumoreando en los últimos días y el contrato ya está rubricado, José Tomás, el número uno del escalafón, estará en Huesca el día del patrón. Junto a él Enrique Ponce y Tomás Luna.

Y entre las emociones el reconocimiento de la ciudad a Tomás Luna, el primer torero de Huesca de la historia. Recibe el Premio Especial Albahaca de Plata y el San Lorenzo de Plata. Entre las emociones llega la noticia de su inclusión en una terna como la apuntada: José Tomás, y el que fuera su padrino en la toma de alternativa, Enrique Ponce.

Y entre los galardonados otro oscense, Pablo Ciprés, premio al mejor par de banderillas de la feria. También José Antonio Carretero, de la cuadrilla de Manuel Caballero, el mejor subalterno, según el jurado y Diego Aparicio, el Turuta, también de la cuadrilla de Caballero, quién recibió el reconocimiento a la mejor vara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00