Torreciudad presenta en Fitur nuevos circuitos de peregrinación.

El santuario de Torreciudad presenta en la XXII Feria Internacional de Turismo (FITUR) el calendario de peregrinaciones del año 2002 y ofrece diversas rutas que incluyen los lugares aragoneses más vinculados al beato Josemaría Escrivá, cuyo centenario se celebra este año.

Las rutas reflejan entre otros lugares Zaragoza, Perdiguera, Barbastro, Fonz, Olvena, Alquézar y Torreciudad, que tienen relación con el fundador nacido en Barbastro el 9 de enero de 1902. Los programas se han elaborado con el asesoramiento de los responsables turísticos de las mancomunidades del Somontano y Embalse de El Grado, con las que el Patronato de Torreciudad colabora asiduamente.

El material editado se expondrá a los profesionales y público visitante de FITUR dentro del pabellón aragonés, junto al resto de la oferta turística regional. La especialización del santuario de Torreciudad dentro de los circuitos de peregrinación ha llevado a sus responsables a editar el folleto ?Huellas altoaragonesas del beato Josemaría?, así como varios circuitos que faciliten a las agencias de viajes, parroquias y familias la posibilidad de organizar un desplazamiento.

El turismo cultural generado en torno al santuario de Torreciudad se integra también con las posibilidades que tienen localidades cercanas como La Fueva, Abizanda, Naval, El Grado, La Puebla de Castro y Secastilla. Las opciones se abren también a Monzón

Se pretende además contribuir a la potenciación del turismo cultural en Huesca, con el ofrecimiento de estos circuitos a los profesionales del sector. Durante estas semanas se ha resumido la documentación existente sobre el beato Escrivá y Aragón, de la que Barbastro y Zaragoza tienen el mayor número de manifestaciones. Las rutas incluyen una visita a la nueva iglesia dedicada en Barbastro, así como al Pilar, La Seo, San Carlos, en Zaragoza, o el ayuntamiento, Colegio de los Escolapios, Catedral, en Barbastro.

Comentarios