El club natación Somontano nace en Barbastro para fomentar las actividades acuáticas

Con motivo de la inauguración y puesta en funcionamiento de la piscina cubierta climatizada de Barbastro, el club natación Somontano de Barbastro ha presentado la historia, los objetivos y las próximas actividades del club. El club barbastrense se formó oficialmente y se registró en la Diputación General Aragón en el año 1.999, anteriormente con el apoyo y colaboración de la Sociedad Mercantil y Artesana un grupo de niños se dedicaban a entrenar y participar en las distintas competiciones organizadas en Aragón. El presidente del club, José Antonio Lamora, ha explicado los objetivos previstos, ? con la creación de este club pretendemos constituir una entidad de carácter deportivo que posibilite la práctica de la natación, en las diferentes modalidades, y del salvamento deportivo. Otros objetivos que también nos hemos planteado son, ofertar al público una ocupación de su tiempo libre complementado su formación personal, dar a conocer las diferentes posibilidades del medio acuático como respuesta a la demanda de la población, promocionar el nombre de Barbastro y la Comarca del Somontano, e impulsar y colaborar en la organización de diferentes eventos socio-deportivos. En estos momentos formamos el club setenta personas y esperamos aumentar la cifra porque tenemos la piscina cubierta que es lo fundamental?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, con su presencia en el acto de presentación apoya esta iniciativa que ha surgido en Barbastro, ? la ciudad de Barbastro siempre ha contado con personas interesadas en el deporte de la natación. Hay que recordar los equipos que se formaron en las antiguas piscinas de la cooperativa, la actividad de la Sociedad Mercantil y Artesana, y ahora desde el patronato municipal de deportes y los distintos clubes que han surgido para fomentar este deporte. Damos la bienvenida al club de natación Barbastro y hay que destacar la actividad que han desarrollado a lo largo de los últimos años en ciudades próximas como Huesca y Lérida. Tendrán todo nuestro apoyo igual que el resto de los clubes deportivos de la ciudad de Barbastro?.

El club natación Barbastro tiene previsto desarrollar una escuela de natación, salvamento deportivo, equipos de competición, natación masters y diferentes actividades acuáticas en Barbastro y la Comarca del Somontano.

Comentarios