Actualidad

La Comarca del Alto Gállego debate la ampliación de la plantilla de personal.

El Consejo de Gobierno que se reúne este miércoles en Biescas va a aprobar el inicio del procedimiento de selección y bases para cubrir los puestos de trabajo de asistente social, peón de servicios múltiples y auxiliar administrativo.

Otro de los temas que van a estudiarse es la situación actual por la que pasa el servicio comarcal de Deportes y las opciones que puedan determinarse de cara a su futuro.

Igualmente se debatirá la aportación económica de la comarca Alto Gállego a la puesta en funcionamiento del Consorcio para la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en la Agrupación número uno de Huesca y la fijación de las asistencias a comisiones informativas y Consejos Comarcales.

La sesión se iniciará, tal y como ya adelanto esta redacción, con la situación actual del proceso de traspaso de competencias de la Comisión Mixta de trasferencias de la Comarca del Alto Gállego y el Gobierno de Aragón, que volverá a reunirse en los primeros días de febrero. En el último encuentro se ha establecido el proceso técnico de los cincuenta procedimientos administrativos que asumirá la comarca con las siete áreas que forman el primer bloque,? Cultura, Acción Social, Deporte y Juventud, Promoción y Turismo, Patrimonio Cultural, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Protección Civil y Extinción de incendios.?

En el caso de la competencia de turismo, al no contarse con personal especializado se podrá encomendar la gestión a la DGA por un periodo provisional, mientras se determina la creación de un puesto para esta tarea o se delega la realización del servicio.

Por otra parte del siete al trece de febrero se convocará al Consejo Comarcal para votar la aceptación del borrador de transferencias de funciones y servicios y si este es favorable se firmaría el traspaso de las siete competencias citadas en los primeros días del mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00