Finaliza el proceso de expropiaciones de avenida de los Danzantes.

El pleno del ayuntamiento de Huesca rematara los trámites para que se construya una carretera de mayor anchura en esta ronda. Además, se van a debatir este jueves nuevos pasos para proyectos como la urbanización del Padre Querbes, el parque del Isuela, y la edificación sobre el cuartel de artillería.

Además, los concejales también aprobarán la modificación de la ordenanza de tráfico. Se trata de la obligada adaptación de la nueva ley de tráfico, que va a duplicar el coste de las multas. Eso sí, el ayuntamiento, en el margen que la ley permite para realizar descuentos ha decidido aplicar un 60 por ciento de rebaja a aquellos que realicen los pagos dentro de los plazos. También se aprueba el pliego de condiciones para el servicio de grúa. La empresa que finalmente se responsabilice de esta cuestión, será también la que asuma la gestión de las zonas azules. Según ha indicado el concejal de seguridad ciudadana, Sebastián Sanvicente, en las próximas semanas se conocerá el nombre de esta empresa.

Y es que en el momento en que haya una nueva empresa adjudicataria de las zonas azules se pondrá en marcha el aparcamiento de pago en nuevas zonas como Ramón y Cajal, la calle Goya, Manuel Bescós o toda la calle del parque.

El pleno, debate también la última propiedad que queda por expropiar en el entorno de avenida de los Danzantes para la ampliación de esta vía. El concejal de urbanismo, Jesús Pérez Navasa, ha explicado que de todos modos el comienzo de esta obra depende del Gobierno de Aragón.

El debate plenario se completará con varias mociones de la oposición y la designaciónde un nuevo secretario para la casa consistorial.

Comentarios