Actualidad

El ayuntamiento de Monzón solicita una reunión con Renfe tras la supresión de dos trenes

El alcalde Nicolás Fortuño y el senador José Luis Escutia, han solicitado entrevista oficial y urgente, a mantener con el presidente de RENFE, Sr. Corsini y con el director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento.

Dada la preocupación existente con la supresión de dos trenes de usuarios, realizada hace unos días con motivo de las obras a realizar en la Estación de Lérida, por el trazado del tren de alta velocidad Madrid-Barcelona, se quiere saber con la mayor urgencia y exactitud posible cual va a ser el periodo temporal de esta suspensión debida a las obras del AVE. Igualmente se va a solicitar cual va a ser la situación en que va a quedar la Estación de Monzón una vez entre en funcionamiento el AVE, tanto en lo que se refiere al servicio de viajeros como al de mercancías.

Se ha trasladado igualmente en la petición, la alta preocupación que están manifestando, no solamente los viajeros de servicio ferroviario sino también las diferentes asociaciones empresariales de Monzón y su Comarca del Cinca Medio, así como las quejas procedentes de las Comarcas colindantes que han venido haciendo uso de la Estación de Monzón, la cual históricamente ha sido la primera de la provincia de Huesca y en la actualidad se ha visto mermada por la suspensión temporal de dos trenes de viajeros, mientras que la capital oscense, ha visto hace unos días como se ha incrementado en igual número de trenes su servicio de conexión con Zaragoza. Todo ello está redundando en quejas al Ayuntamiento de Monzón, cuando no es éste el responsable de la planificación ferroviaria, puesto que las competencias son de Renfe y del Ministerio de Fomento, cuyo titular ?Álvarez Cascos- en reunión mantenida hace unos meses, con el alcalde montisonense y el senador Escutia, les manifestó que se iba a incrementar el servicio de los trenes de mercancías (tan importantes para el importante volumen industrial que tiene Monzón y su comarca) y se iba a dar una solución factible para los trenes de viajeros (que facilite la conexión con el tren de alta velocidad y ello ayude a incrementar el potencial turístico de Monzón y la zona oriental de la provincia de Huesca).

Se espera que esta reunión se pueda tener en las próximas semanas, para lo cual se han hecho las gestiones pertinentes, en orden a buscar la mejor solución para la ciudad, su comarca y toda la zona oriental de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00