La entrada a Barbastro por la Institución Ferial tendrá una nueva imagen

Así se decidía en comisión de Urbanismo a la hora de aprobar el proyecto de urbanización del área 84 del Plan General de Ordenación Urbana, denominado ?Olearia? y que comprende un solar ubicado en la Avenida de la Estación.

La presidenta de la Comisión de Urbanismo, Mª Eugenia Claver, se mostraba satisfecha por el impulso que ha recibido esta zona para la que existen proyectos importantes como el PERI de RENFE, que supondrán la urbanización total de la entrada a Barbastro y unas inversiones de capital privado que ascienden a los 200 millones de pesetas.

Claver subrayaba que éste ha sido un año intenso ?trabajando en temas de planeamiento que van dando sus frutos? como es el caso del relativo al sector 55 en la zona denominada como de la ?Gasolinera? próxima a la Avenida Pirineos, donde se ha procedido a aprobar el proyecto de reparcelación en tres unidades de actuación para poder acometer las obras ?en diferentes tiempos?.

En este mismo sector, se aprobaba el proyecto de reparcelación del área 41 en la zona de las Huertas de Suelves, cuyo plan parcial se realizaba en el año 79 y ahora llega de forma definitiva el proyecto.

También se trataba la solicitud de instalación de una bodega de elaboración, almacenamiento y embotellado de vino en la zona del Ariño, entre Barbastro y El Grado, que se ubicaría en suelo no urbanizable por lo que, de decidirlo así, se procedería a la declaración de interés público para que fuese factible su construcción.

Claver ha indicado que la Corporación es favorable a la instalación de nuevas bodegas, aunque todavía ?quedan algunos flecos por concretar? ya que el proyecto debe cumplir también una serie de requisitos.

Así mismo, la comisión decidía analizar con más detenimiento una propuesta de protección del entorno de El Pueyo, aprobada en pleno a raíz de una moción de IU, ya que según Claver ?es necesario profundizar más porque podrían entrar en esa zona protegida varios campos de cultivo de cereal y esto no tendría mucho sentido?. Respecto a otra propuesta de CHA sobre una figura de protección más amplia para la misma zona, la comisión determinaba que excedía a sus competencias y que está regulada por la Ley de Espacios Naturales de Aragón.

Comentarios