Actualidad

La Comisión de Gobierno del Alto Gállego da el visto bueno para asumir las primeras competencias.

En la reunión mantenida en Biescas, con la presencia de todas las fuerzas políticas presentes en los ayuntamientos, se ha determinado el convocar para los próximos días un pleno extraordinario del Consejo Comarcal para ratificar este acuerdo, por el que se aceptan las siete áreas que forman el primer bloque de competencias.? Cultura, Acción Social, Deporte y Juventud, Promoción y Turismo, Patrimonio Cultural, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Protección Civil y Extinción de incendios.?

La vicepresidenta primera de la Comarca del Alto Gállego, María Victoria Broto, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? tenemos la intención de reunirnos Comisión Mixta de Transferencias en la que se encuentra el Gobierno de Aragón para firmar el traspaso de competencias y que estas entren en vigor a partir del uno de marzo?.

Broto ha indicado al respecto que ? esto va a suponer una modificación del presupuesto, que contará con un montante de 3.066.000?, unos 510 millones de pesetas, y el plantear en algunas áreas modificaciones del organigrama de trabajo?.

La Comisión también ha dado el visto bueno a la selección y bases para cubrir los puestos de trabajo de asistente social, peón de servicios múltiples y auxiliar administrativo.

Con relación a la situación actual por la que pasa el servicio comarcal de Deportes es un asunto que esta por determinar las modificaciones que se pueden plantear de cara a su futuro.

Igualmente se ha debatido la aportación económica de la comarca Alto Gállego a la puesta en funcionamiento del Consorcio para la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en la Agrupación número uno de Huesca, que es cercana a los 37 mil euros, unos seis millones de pesetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00