Actualidad

Pilar Sola actúa este sábado en Jaca con el Teatro Lírico de Zaragoza

La jacetana Pilar Sola actuará por primera vez en Jaca con el Teatro Lírico de Zaragoza, del cual forma parte desde hace dos años. Y lo hará con la zarzuela ?La Gran Vía?, que llega a Jaca de la mano de la Obra Social y cultural de la Caja Inmaculada, en colaboración con el Ayuntamiento jaqués.

Pilar Sola, que actualmente ejerce de profesora en el Conservatorio de Música de grado medio de Monzón, posee la carrera de canto, lo que le facilitó su entrada en el Teatro Lírico. Según ha explicado ella misma, se puso en contacto con este grupo ?hace dos años cuando actuaron en Jaca. Posteriormente me llamaron para las pruebas de selección y entré a formar parte del Teatro Lírico de Zaragoza?.

Esta artista jacetana ha indicado que es duro formar parte de esta agrupación viviendo en Jaca, ya que ?hay ensayos dos o tres veces por semana en Zaragoza y muchas actuaciones, pero la ilusión y la afición por cantar hacen que se olvide el esfuerzo?.

El Palacio de Congresos acogerá este sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, la representación de ?La Gran Vía?, la obra de los maestros Chueca y Joaquín Valverde. Pilar Sola la ha definido como ?una pequeña zarzuela, que se alarga al final con una antología, en la que se habla de la construcción en Madrid de esta nueva avenida, que transformaría la capital de España de principios del siglo pasado?.

Con esta zarzuela se inicia en Jaca el ciclo de música y teatro de la CAI. Continuará los días 16 y 23 de febrero, con la representación de la ópera ?L´elisir d´amore?, de Donizetti, a cargo del grupo En Voz, y con la obra de teatro ?Edipo Rey?, a cargo de la compañía Teatro Corsario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00