Fitur celebra el Día de Aragón.

Un enorme robot articulado que representa a un ?Tyranosauros Rex? es el reclamo más vistoso del stand del Gobierno aragonés en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se desarrolla estos días en Madrid, y que este viernes celebra el Día de Aragón. Dinópolis, Jaca 2010, el Mudéjar, son los tres atractivos que el Ejecutivo autónomo ha elegido como estrategia para promocionar nuestra Comunidad durante FITUR.

Con el lema ?Todo a tu alcance? Huesca se encuentra en Fitur junto a la DGA, DPH , Ayuntamientos , estaciones de esqui, Mancomunidades y empresas buscando la atracción de turistas a la capital , comarcas y provincia.

Huesca oferta en torno a 350 camas de Hotel repartidos en 20 establecimientos, 74 restaurantes, 10 agencias de viajes, 4 empresas de turismo activo, 5 de otras actividades, 9 museos, 3 centros de interpretación, 62 Pub, 61 bar de tapas, 39 cafes, 25 bares, además de su comercio tradicional y oferta complementaria.

Fitur 2002 representa para la industria del turismo una gran oportunidad para ?hacer una puesta al día y definir las estrategias de futuro?. La feria cuenta con 627 expositores directos en los que estarán representadas 8.525 empresas

En este año 2002 el stand de Aragón, situado en el pabellón 9, cuenta con una superficie de 660 m2, lo que representa un 10% más que el año anterior.

En cuanto a los productos (oferta turística) que se resaltan fundamentalmente son: Nieve, estamos en plena temporada de esquí; Turismo Deportivo, Parques Culturales, Parques y Espacios Naturales, Turismo Rural, Balnearios y Red de Hospederías de Aragón. Todo ello bajo el desarrollo de la marca Aragón Turismo Interior/Fuerza Interior.

Asimismo un vídeo, realizado al efecto para este evento, por la empresa VIDEAR, sobre el arte mudéjar en Aragón estará proyectándose durante los cinco días de duración del certamen, junto a otra cinta de contenido turístico general. La proyección se realizará en una gran pantalla que podrá visualizarse por sus dos caras. Estas mismas imágenes estarán emitiéndose a la vez en diez pantallas repartidas por el stand.

La decoración general intercala grandes fotografías, con telas en los techos con textiles traslúcidos, los audiovisuales precitados, elementos de alabastro (como trama constructiva) junto con impresionantes fotografías aéreas de paisajes de Aragón que se sitúan en el suelo del stand, lo que resalta aún más su fuerza y espectacularidad.

La estructura del stand está basada en formas semicirculares que permiten recorrer a los visitantes el interior del stand y de esta forma pueden apreciar también los elementos y propuestas situadas en la zona central.

Cerca de medio centenar de coexpositores se dedicarán a dar a conocer a los visitantes la amplia oferta turística aragonesa, resaltando la presencia de los tres Ayuntamientos (Zaragoza, Huesca y Teruel) y de las tres Diputaciones Provinciales que coordinan, dentro de su territorio, la presencia promocional de Oficinas de Turismo, Asociaciones Comarcales, Asociaciones de Valle, Mancomunidades etc.

Están presentes las Asociaciones Empresariales de ámbito regional pertenecientes al sector turístico: Hoteles, Restaurantes, Campings, Turismo Deportivo, Turismo Rural, Agencias de Viajes etc.

Los festivales de Aragón también estarán representados en el stand a través de la Dirección General de Acción Cultural con el fin de promocionar fuera de Aragón estas actividades culturales.

Por último, durante la celebración de FITUR 2002 se presentaran los tres nuevos folletos turísticos de Huesca, Zaragoza y Teruel junto con la edición de la Guía de Servicios Turísticos del año 2002 en papel y en soporte informático. Cabe recordar que esta Guía contiene información pormenorizada (características, precios etc ) sobre: Alojamientos Hoteleros, Viviendas de Turismo Rural, Campings, Areas de Acampada, Apartamentos, Balnearios, Centros de Vacaciones, Estaciones de esquí, Albergues, turismo religisoso y Refugios de Montaña.

Comentarios