Se cierra la primavera invernal para dar paso a precipitaciones en las estaciones de esqui

PARTE DE NIEVE

Las estaciones de esqui tienen esquiable un 60 % de sus pistas Para estos días las estaciones de Astún, Candanchu, Cerler , Formigal y Panticosa, además de promocionarse en Fitur, ofertan un total de 121 km, 137 pistas y 80 remontes.

La semana comenzará el lunes rompiéndose la primavera invernal de los últimos diasy vuelven las precipitaciones.

Astun ofrece 14 remontes, 23 pistas y 21 km

Candanchu 19 remontes, 31 pistas y 25 km

Cerler 14 remontes, 21 pistas y 20 km

Formigal 20 remontes, 34 pistas y 35 km

Panticosa 12 remontes 28 pistas y 21 km.

La calidad de la nieve , según zonas y hora del día , combina la polvo, dura y primavera.

En circuitos de esqui de fondo, Candanchu oferta 5 km., Fanlo 11 km y Llanos del Hospital 16 km

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Un frente atlántico entra a nuestro pais. Dejará lluvias y muchas nubes hasta llegar al Pirineo donde podran registrarse precipitaciones después del mediodia. Se rompe el domingo por la tarde la primavera invernal que nos ha acompañado durante estos dias.

Tendencia probable: Muy nuboso o cubierto el lunes 4, con algunas lloviznas o débiles nevadas en las alturas de casi todas las cordilleras españolas, Muy nuboso, algunas lloviznas aisladas y nevadas débiles a 2.200 m. en los Pirineos, pero con claros por la tarde. El martes 5 seguirá nuboso y con más frentes atlánticos. Muy nublado y lluvias, de débiles a moderadas en el Pirineo occidental. Las nevadas descenderán de los 2.000 hasta 1.600 metros. Posible frente atlántico de nevadas en cotas medias-altas para los días 10 y 11 de febrero.

El mes de Enero se ha cerrado en las estaciones de esqui con unos datos ?pobres? en cuando a precipitaciones. Seco, frio y soleado, asi se ha comportado. Como dato, apuntar que en Sallent de Gállego se han registrado en todo el mes, 59 litros /M2 frente a los 346 del año pasado.

En cuanto a presencia de esquiadores, la ocupación este fin de semana es alta.

Comentarios