Actualidad

La Alcaldía de Monzón contesta a CHA sobre la acusación de supuesto cobro ilegal de remuneraciones

Ante la nota de prensa emitida por Chunta Aragonesista, aparecida en los medios de comunicación, sobre el supuesto cobro ilegal en las remuneraciones de los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Monzón y sobre la supuesta prevaricación del acuerdo municipal en el cual se establece las remuneraciones a percibir por los ediles, en base a sus responsabilidades, asistencias a Comisiones y Plenos, la alcaldía de esta localidad ha respondido con otra nota en la que manifiesta:

1º,. Que no precisaba del informe del Justicia de Aragón por disponer de servicios jurídicos municipales con la capacidad para informar sobre el tema, no sintiendo esta Alcaldía ni su equipo de gobierno ninguna sorpresa por el sentido del informe del Justicia de Aragón, al cual ya estamos demasiado acostumbrados.

2º.- El Ayuntamiento de Monzón es el más austero en este tipo de retribuciones comparándolas con ayuntamientos de similar entidad al mismo, como Barbastro, Fraga, Jaca, Binéfar y Huesca, en los cuales tampoco se cumpliría estrictamente, según el parecer de Chunta Aragonesista (CHA), la acomodación a la legalidad.

3º.- Resaltar la doble moralidad de CHA que le hace poder legitimar, al consentir en ayuntamientos en los que participa en tareas de gobierno, acuerdos administrativos que denuncia como ilegales en este Ayuntamiento de Monzón.

4º.- Destacar que el Ayuntamiento de Monzón prevalece con su acuerdo efectuado, que es el de menor gasto posible en las arcas municipales por el ejercicio de la política en su municipio, siendo así fiel al compromiso electoral adquirido por el Partido Popular en Monzón y por el actual equipo de gobierno ante los ciudadanos, plasmado éste mediante acuerdo plenario al inicio de la actual legislatura.

5º.- Estimular e invitar a Chunta Aragonesista a que si adquiere responsabilidades de gobierno sea tan austero y respetuoso con la hacienda municipal, como lo es el actual equipo de gobierno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00