Actualidad

Hacienda de la DPH propone la adjudicación de una operación de crédito por un importe de más de 6 millones de euros.

La comisión de Hacienda, Personal y Régimen Interior de la Diputación de Huesca aprueba proponer al pleno una operación de préstamo por un importe de 6.310.000 ? a las entidades financieras de Ibercaja y el Banco Santander Central Hispano con destino a la financiación de inversiones previstas en el presupuesto de la Corporación Provincial para el ejercicio de 2002. A la Caja de Ahorros y Monte Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja se le ha adjudicado por un importe de 3.155.000 euros y un plazo de 12 años (1 de carencia y 11 de amortización), con un diferencial del 0,05 y una revisión trimestral del tipo de interés. La operación de préstamo con el Banco de Santander Central Hispano asciende también a 3.155.000 euros con un plazo de 12 años (1,5 de carencia y 10,5 de amortización), un tipo de interés del euromibor y con un diferencial del 0,059.

Los diputados de Hacienda acordaron por unanimidad iniciar el expediente para realizar una operación de tesorería con el objeto de cubrir las necesidades transitorias de financiación durante el ejercicio de 2002 por un importe de 10.000.000 de euros. El tipo de interés será variable, referenciado con el Euribor trimestral. El plazo de duración del contrato será hasta el 15 de diciembre del actual ejercicio. Una vez que el pleno de la DPH apruebe el pliego de condiciones se invitará a todas las entidades financieras en las que la Institución sea titular de una cuenta corriente para que presenten ofertas económicas.

Finalmente, la comisión acordó también atribuir a la Junta Rectora del Instituto de Estudios Altoaragoneses la posibilidad de fijar los precios públicos correspondientes a los servicios prestados por el mismo, como son, entre otros, la organización de cursos, congresos o seminarios, entre otras actividades. Por otro lado, el pleno deberá ratificar si así lo estima oportuno, el establecimiento de la tasa por prestación de servicios en el IEA y la aprobación de la Ordenanza reguladora. En la propuesta se establecen las siguientes tarifas:

Cuota como socio colaborador (5 ?)

fotocopias normales (0,6 ?)

fotocopias en dina 3 (0,10 ?)

fotocopias de microfilms (0,15 ?).

Los miembros de la comisión dieron el visto bueno a las bases de concesión de ayudas económicas con cargo al fondo social para los trabajadores de la Diputación de Huesca para el ejercicio de 2001. El plazo para presentar instancias será del 1 al 20 de febrero próximos. Este Fondo de Acción Social cuenta con un presupuesto de 24.050 euros

ACUERDOS DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA DPH

Los integrantes de la Mesa General de Negociación han empezado ya a trabajar en el diseño de las bases para la concesión de anticipos contemplados en el artículo 22 del convenio colectivo del personal laboral y en el artículo 20, relativo al acuerdo sobre condiciones sociales y económicas del personal funcionariado de la DPH para 2001.

Por otro lado, la Mesa ratificó las bases de la convocatoria de oferta pública de empleo para las siguientes plazas:

Para el Instituto de Estudios Altoaragoneses. Técnico medio. Contrato laboral temporal. Plaza del grupo B

Técnico en Diseño e Imagen Corporativa. Concurso de Oposición Libre perteneciente al grupo B

Auxiliar Técnico en Artes Plásticas. Concurso oposición perteneciente al grupo C

Laboral fijo a tiempo parcial. Una plaza de oficial de imprenta reservada a personal con minusvalía síquica.

Por lo que respecta a la nueva oferta de empleo público para 2002, la Mesa General no abordará esta cuestión hasta no conocer los resultados del estudio sobre la valoración de puestos de trabajo que está realizando la empresa de Palma de Mallorca, RRV, en la Diputación de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00