El pintor oscense Pepe Alvira será homenajeado en el día de Santa Águeda.

Un año más la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ?Altoaragón? ha programado para la celebración de la fiesta de Santa Águeda un amplio programa de actividades que tendrá lugar este martes día 5.

En Huesca, la ermita de las Mártires, donde se encuentra el altar que recuerda a la Santa, se convertirá en punto de encuentro para las mujeres con la celebración de la Eucaristía a las 12.30 en la que participará la Coral Oscense en la parte musical. Al término de la misma, como es tradicional tendrá lugar el reparto de las ?Teticas de Santa Águeda? y vino del Somontano.

Por la tarde, a partir de las 8 se llevará a cabo una cena en el Hotel Pedro I en el que se rendirá un homenaje al pintor oscense Pepe Alvira, quien está vinculado de forma especial a la asociación.

Asimismo, en esta cena se entregará un obsequio a cada una de las asistentas además de realizarse un sorteo de regalos que un año más han sido aportados por distintos comercios de Huesca. El precio de la misma es de 17,50 euros (2.900 pesetas).

Una festividad que también será celebraba en otros muchos puntos de la provincia como en Grañén, localidad que ha organizado una comida y sesiones de baile, en Ayerbe donde las mujeres celebrarán una cena social o San Lorenzo del Flumen donde tras la misa se degustarán migas, magdalenas y vino.

También en Huesca la Asociación ?Juan de Lanuza? de vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín realizará una cena con un homenaje a Mercedes Miravé la vecina más antigua del barrio. Asimismo se elegirán en el trascurso de la misma las Mairalesas que representarán al barrio en las próximas fiestas de San Lorenzo.

En Bolea la asociación de Amas de Casa A`Cerecera también celebra San Águeda con diferentes actos entre ellos un vermouth, una chocolatada por la tarde para todas las socias y una cena.

Comentarios