Actualidad

Los jóvenes más desfavorecidos, son el reto de futuro de la comunidad salesiana

Es uno de los mensajes que se ha lanzado durante la inauguración de los actos de conmemoración de los 100 años de presencia salesiana en la ciudad de Huesca. El director de salesianos, José Antonio Montull, señalaba que este evento no debe servir solamente para recordar esos cien años con actos festivos, sino que además hay que impulsar proyectos de acogida a los jóvenes más desfavorecidos de la ciudad. Los jóvenes que tienen fracaso escolar, o que tienen problemas con sus familias o dificultades de adaptación son el principal desafío del proyecto educativo salesiano en todas sus facetas.

A lo largo de sus cien años de presencia en Huesca, los salesianos, con el colegio, el patio, el club de Tiempo Libre, la Parroquia, el Teatro, el Deporte y todo lo demás han acogido a miles de niños y jóvenes. De ahí el lema que se ha ideado para el centenario. Pero este año de encuentro y celebraciones no está dirigido tan sólo a la familia salesiana, alumnos, antiguos alumnos sino que la Casa ha abierto sus puertas a toda la ciudad.

De ahí el lema ?Cien años acogiendo?, con el que la comunidad salesiana ha iniciado de los actos de conmemoración de su aniversario. El acto de inauguración contaba con la presencia, entre otros, del alcalde Fernando Elboj, el vicario de la diócesis, Agustín Catón y la periodista Josefina Lanuza, que ha sido la encargada de dar lectura al pregón de inicio de fiestas.

Este sábado a las ocho de la tarde se estrena el vídeo conmemorativo del Centenario ?Salesianos Huesca, 100 años acogiendo?. Y el domingo a las seis de la tarde, tendrá lugar el Concierto de San Juan Bosco a cargo de la Orquesta de Cámara de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00