Sabiñánigo consigue en el 2001 un descenso en el número de delitos.

Según la memoria de la Policía Local del año pasado, que ha sido presentada por el Jefe de esta unidad, Rafael López y el alcalde serrables Carlos Iglesias, quién ha destacado, ? su buen funcionamiento y que el ciudadano tiene que saber que la policía no esta para el control del trafico urbano y el poner multas. Al llevar a cabo otros cometidos, desde la información turística con cerca de cinco mil consultas a intervenciones por accidentes, quejas, transeúntes y denuncias?.

La plantilla la componen quince agentes cuya edad media es de 41 años, con la incorporación de dos nuevos, uno por la creación de una plaza de agente y el otro en sustitución por excedencia. Estos están realizando prácticas desde el pasado mes de noviembre.

En accidentes de tráfico el año pasado se registraron 35, de los cuales ocho se produjeron en la travesía en la que confluyen la calle Serrablo y las avenidas de Huesca y el Ejercito, sin originarse ningún fallecimiento en el momento del accidente, aunque en un caso la persona que fue atropellada murió días después.

El Jefe de la Policía sabiñaniguense, Rafael López, destacaba el descenso que se ha producido en el número de delitos, ? contribuyendo en este caso el haber conseguido controlar una banda juvenil que operaba otros años.? López destacaba con relación a otros ejercicios la disminución de quejas por ruidos de bares, ?que en esta ocasión han sido 23 y ninguna ha finalizado en denuncia?.

Se ha producido un ligero incremento en las actuaciones por malos tratos, que en el año 2001 han sido cuatro, según el informe de la policía local.

Se han llevado a cabo cinco denuncias por carreras de vehículos, siete por el intento de pasar billetes falsos y el mismo número en la búsqueda de personas.

Rafael López ha manifestado que ? se ha notado un aumento de la presencia de los agentes en el apartado de avisos e intervenciones?.

Comentarios