Actualidad

El Jurado de la Gala del Deporte Provincial decidirá los premios entre más de un centenar de candidatos.

Más de un centenar de aspirantes, exactamente 105 frente a los 74 del pasado año, han sido presentadas a los diferentes Premios y Distinciones que se concederán con motivo de la II Gala del Deporte Provincial, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, bajo el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Huesca, la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la CAI y la ONCE.

En el listado de Candidatos, figuran desde deportistas de elite, con títulos nacionales e internacionales a jóvenes promesas que en algún caso son desconocidas del gran público. Las propuestas proceden de los más amplios sectores del deporte, especialmente de las Federaciones Aragonesas, de los propios Clubes; los Servicios Comarcales de Deportes; los Patronatos Municipales y los socios de la APDH, que han prestado una valiosa colaboración. Algunas de las Candidaturas vienen avaladas por más de una entidad o club.

Los nombres de las 96 Candidaturas se distribuyen así:

55 son Hombres

18 son Mujeres

23 son Clubes o Instituciones

El Candidato más joven, tiene 10 años y es Pablo Moreno García, de Ajedrez

El Candidato más veterano, tiene 78 años y es Dorotea Campo Lanau, de Deportes Tradicionales.

El Premio a la Popularidad, que es designado a través de las votaciones de todos los aficionados que visitan la pagina WEB de la Asociación. Recordamos que la votación esta abierta hasta el día 11 de Marzo. (Lunes).

Este martes, se reúne el Jurado que ha de otorgar los Premios y distinciones. En el Hotel Montearagón a partir de las 12 de la mañana. El Fallo se dará a conocer en el transcurso de una rueda de prensa que presidirá el Alcalde de la ciudad, en fecha a determinar. Se darán a conocer los nombres de los premiados, pero sin desvelar que premio le ha correspondido a cada uno, que es una incógnita que se desvelara en el transcurso de la Gala.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, ha designado para presentar la Gala, a dos periodistas deportivos de nuestra provincia: Cristina Pérez, de Jaca y José Antonio Martín Otín ?Petón?, quienes ya protagonizaron con gran acierto la conducción de la I Gala del Deporte Provincial, celebrada el pasado año.

Se están realizando diversas gestiones para la presencia de destacadas autoridades del deporte español y de la comunidad autónoma, en la cena de la Gala, que recordamos tendrá lugar el viernes 22 de Marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00