EL PSOE considera "cositas" las inagurauciones del PP en Aragon con fondo trasvasista.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Pina, ha indicado que ?detrás de las ?cositas? que vienen a inaugurar los ministros a Aragón, sólo existe un único interés que es el macroproyecto del trasvase del Ebro?.

El parlamentario socialista ha indicado que ?es evidente que existe una gran prepotencia hacia Aragón de los ministros que vienen a poner en marcha en Aragón obras menores que ya tendrían que estar en marcha hace mucho tiempo, pero que han sufrido retrasos lamentables e injustificados, si bien el objetivo, tal como ha venido reiterando el propio Matas, es trasvasar el agua del Ebro?.

El diputado ha indicado que ?el ministro de Medio Ambiente lo ha venido demostrando en todas las actuaciones y declaraciones que viene realizando e incluso se ha comprometido públicamente a defender el trasvase en Aragón en campaña electoral?.

El diputado socialista ha señalado que resulta lamentable que al señor Matas sólo le preocupe sacar adelante el trasvase por un compromiso electoral, aunque sepa que las reservas de agua en el Norte de España estén al mínimo y sea necesario que el Gobierno central subvencione el agua trasvasada para impulsar urbanizaciones de lujo, campos de golf e invernaderos en el Mediterráneo, aunque vaya en contra de todas las directrices europeas?. El diputado socialista ha afirmado que ?la credibilidad de Matas está por los suelos porque en noviembre ya nos dijeron que el 70 por 100 de las obras del Pacto del Agua estaban en marcha y resulta que los retrasos son más que preocupante por la ausencia de partidas y además no sólo incumplen los compromisos de las restituciones de las obras de Yesa o La Loteta sino que promesas reiteradas como las realizadas en 1997 por el señor José Vicente Lacasa o la entonces ministra de Medio Ambiente de movilizar 150.000 millones en un año han quedado en agua de borrajas, aunque ACESA tenga ahora en el banco 70.000 millones de pesetas paralizados?

El diputado socialista ha añadido que ?el ministro debe aclarar muchas cosas en Aragón porque la actual situación de la falta de lluvias en el norte del país con unas reservas incluso inferiores al 50 por 100 de la capacidad lo que hacen inviable cualquier trasvase del Ebro debe llevar a una seria reflexión al Gobierno central sobre la falta de viabilidad de esta gran infraestructuras?. El parlamentario también ha afirmado que ?Matas debería preocuparse no sólo por la escasez de agua sino también por la calidad, dada la contaminación existente del Ebro en algunas zonas porque parece que el ministro de Medio Ambiente no existe?.

Comentarios