La Denominación de Origen Somontano sale fortalecida del III Salón Internacional del Vino

El salón, que se ha celebrado en la Institución Ferial de Madrid, ha servido para constatar el importante camino recorrido por el Somontano a la hora de situarse entre las denominaciones más conocidas de nuestro país.

Y es que la importancia del sector vinícola en Aragón se refleja en datos como el capítulo inversor dedicado a modernización de bodegas en el 2001, que ascendía a los más de 4.000 millones de pesetas, así como los más de 1.400 millones invertidos por casi 3.000 viticultores aragoneses en la reestructuración y modernización de viñedo durante el pasado ejercicio.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, ha señalado que la presencia en el Salón Internacional del Vino ?es obligada? y durante tres días han estado ?pulsando la percepción que el público tiene de la denominación?..

Al mismo tiempo, además de vender y promocionar la marca Somontano, las diferentes bodegas han establecido contactos con diferentes proveedores de cara a incrementar la red de distribución de sus productos, un aspecto especialmente importante en el caso de las pequeñas bodegas.

Beroz subrayaba este aspecto y manifestaba que se han llevado una grata impresión, ya que han constatado que ?estamos llegando a la opinión pública? y que las marcas comercializadas por las diferentes bodegas bajo el paraguas de Somontano son fácilmente identificables por el público y valoradas.

Así mismo, el presidente del consejo regulador, ha señalado que el trabajo que actualmente desarrollan la denominación y las bodegas va encaminado a adquirir cada vez mayor notoriedad y conseguir que con las nuevas plantaciones ?seamos capaces de, entre todos, colocarla en el mismo nicho de mercado con la exigencia que supone el doblar la producción en cuatro o cinco años?.

Comentarios